Forbes Argentina
Dorsey.
Negocios

Los tres motivos por los que Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter

Carlie Porterfield

Share

El cofundador y ahora exCEO de la compañía escribió un extenso comunicado anunciando su salida. "Renuncié a Twitter. Es tiempo de irme", expresó.

29 Noviembre de 2021 12.53

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, renunció como director Ejecutivo, anunció la plataforma de redes sociales el lunes por la mañana. Dorsey dijo que decidió irse porque Twitter está "listo para dejar a sus fundadores". Permanecerá en la junta hasta el final de su mandato para "ayudar con la transición" antes de irse por completo, dijo.

"No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter", publicó en un mensaje acompañado con la imagen del correo electrónico que le compartió a su equipo de trabajo, notificando su salida.

Es cierto que Dorsey viene experimentado turbulencias en los últimos años en la empresa que cofundó. Tal es asi que el año pasado, el accionista de Twitter Elliott Management intentó expulsarlo de la suite ejecutiva debido al lento crecimiento de la plataforma.

Dorsey también recibió muchas críticas por censurar a usuarios, especialmente a figuras públicas controvertidas como el expresidente Donald Trump, a quien prohibió completamente de la plataforma.

,

El año pasado, Twitter tomó medidas para gestionar la difusión de información errónea en la plataforma, en particular con respecto a las elecciones presidenciales de EE.UU y la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, en marzo pasado, Dorsey se unió a otros directores ejecutivos de tecnología para testificar durante una audiencia en el Congreso sobre los roles de las plataformas de redes sociales en el motín del 6 de enero en el Capitolio en Washington, D.C.

La cifra:

US$11.800 millones. Esa es la fortuna de Dorsey, según una estimación de Forbes.

Antecedentes

Dorsey cofundó Twitter con Ev Williams, Biz Stone y Noah Glass en 2006, y se desempeñó como CEO de la incipiente empresa de redes sociales hasta 2008 antes de irse, para luego regresar para una segunda temporada como director ejecutivo en 2015. 

También es el CEO de Square, la compañía de pagos financieros digitales que fundó en 2009. Aclamado como un gurú de la tecnología, Dorsey es conocido por llevar un estilo de vida más excéntrico que sus pares de Silicon Valley, diciendo que toma baños de hielo todos los días, come solo una comida al día y ayuna los fines de semana. Antes de trabajar en tecnología, se formó como masajista.

La carta de despedida

"He decidido que por fin es el tiempo de irme. ¿Por qué? Se habla mucho de la importancia de una compañía que es liderada por el fundador. Últimamente creo que que eso es un limitante y un solo punto del fracaso. He trabajado muy duro para que esta compañía pueda alejarse de su fundación y sus fundadores", detalló Dorsey.

El cofundador de Twitter señaló que tres razones por las cuales considera que es "el momento de irse". La primera de estas es para que Parag Khanna, actual CTO de la plataforma, asuma el cargo de CEO.

"Él ha sido mi opción por algún tiempo, pues conoce y entiende a profundidad lo que esta compañía es y necesita. Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a darle la vuelta a la compañía. Es curioso, racional, creativo, exigente y humilde. Lidera con corazón y alma y es una persona de la aprendo cada día. Mi confianza en él como nuestro CEO es muy grande", detalló el empresario.

La dieta de Jack Dorsey, jefe de Twitter, para rendir más en el trabajo

Por otro lado, Jack Dorsey señaló que con la decisión Bret Taylor asumirá como jefe de la junta directiva de Twitter. "Tener a Bret en ese rol de líder me da mucha confianza en la fortaleza de la junta para ir hacia adelanta. No tienen idea de lo feliz que me hace esto", precisó.

Por último, el ingeniero estadounidense detalló que entre las razones está el equipo de trabajo de la compañía. 

"Consideren esto: Parag comenzó como un ingeniero que le importaba mucho nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO (yo también tuve un camino parecido... ¡Él lo hizo mejor que yo!). Eso me hace orgulloso. Sé que Parag será capaz de canalizar esta energía mejor porque lo ha vivido y sabe qué se necesita. Todos ustedes tienen el potencial para cambiar el rumbo de la compañía para mejorar", puntualizó.

*Nota publicada en Forbes US.

loading next article