Forbes Argentina
Innovacion

GRO Network: la empresa que nace para rastrear la huella de carbono en los cultivos

Forbes US

Share

La nueva compañía desarrollada por Farmers Business Network, la red de granjero a granjero y plataforma de comercio electrónico con sede en San Carlos, California, quiere incentivar a los productores a 'hacer más' por los cultivos más amigables con el medioambiente.

22 Septiembre de 2020 09.46

Farmers Business Network está desarrollando una nueva empresa agrícola sostenible, llamada GRO Network, que rastreará y puntuará la huella de carbono de cultivos específicos hasta el bushel y permitirá a los agricultores hacer más por sus cultivos que tienen una huella de carbono más baja. En una entrevista telefónica, el cofundador y director ejecutivo de FBN, Amol Deshpande, describió el nuevo negocio como una forma de ayudar a recompensar a los agricultores por sus esfuerzos como administradores ambientales. La empresa tiene su sede en San Carlos, California.

“Los agricultores merecen más oportunidades para ser reconocidos por sus prácticas sostenibles”, dice Deshpande, de 42 años. "Los ingresos y las primas adicionales podrían marcar la diferencia entre administrar un negocio rentable y perder dinero". Eso es especialmente cierto en estos días, ya que la recesión económica ha exprimido a las granjas familiares. 

Devin Lammers, presidente de marketing de cultivos y servicios financieros de FBN, quien ayudó a crear y lanzar el nuevo negocio, se desempeñará como presidente y director ejecutivo interino de GRO. La nueva empresa finalmente traerá un nuevo CEO. “La agricultura puede ser una solución a los desafíos climáticos que enfrentamos hoy”, dice Lammers, quien creció en un rancho de bisontes en Dakota del Sur. "Los consumidores buscan sostenibilidad en todos los productos que compran".

Farmers Business Network, FBN, GRO Network, agricultores, agricultura, agtech, sostenibilidad
Devin Lammers de Farmers Business Network ayudó a lanzar GRO Network y será su CEO interino.

Los problemas de la cadena de suministro en la agricultura son extraordinariamente complejos. En cultivos importantes como el maíz y la soja, los agricultores generalmente dejan sus granos en depósitos que no distinguen entre los que se han cultivado con muchos productos químicos y los que se han cultivado con prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

Para los agricultores, preocupados por el rendimiento de sus cultivos durante tiempos difíciles, hace que cambiar de táctica sea una elección arriesgada, ya que podría reducir el rendimiento o reducir los márgenes de beneficio ya reducidos. FBN, cuyo negocio completo se basa en datos y montones de ellos, había discutido durante mucho tiempo cómo sus datos podrían ayudar a los agricultores a tomar decisiones más sostenibles y recibir un pago por tomarlas.

Desde su fundación en 2014, Farmers Business Network ha pasado de ser un pequeño proveedor de datos a convertirse en agricultores y en una de las nuevas empresas de tecnología agrícola respaldadas por empresas más grandes, con un valor de US$ 1,75 mil millones en la última recaudación de fondos, de unos US$ 250 millones liderados por BlackRock, en agosto. Los 14.000 miembros de FBN cultivan unos 40 millones de acres en los Estados Unidos y Canadá. 

Autor: Amy Feldman

Leé la nota completa acá.