Forbes Argentina
Fotos de stock gratuitas de adentro, caucásico, codificando
Innovacion

Capacitarán a jóvenes mendocinos en un sector tecnológico con salida laboral y altos sueldos

Forbes Digital

Share

El Gobierno de Mendoza y la empresa BGH iniciarán el programa de capacitación en infraestructura Cloud. Cómo inscribirse para recibir formación gratuita y lograr un puesto en la compañía.

05 Agosto de 2022 17.35

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, junto al Grupo BGH, anunció el desembarco en la provincia de Cloud Academy. El mismo es un programa de formación profesional en infraestructura Cloud que tiene como objetivo formar profesionales en el sector tecnológico.   

“El desembarco en la provincia del programa Cloud Academy permitirá brindar oportunidades de formación profesional, mediante la incorporación de conocimientos en infraestructura Cloud”, informaron los directivos del proyecto. Y agregaron: “Además, los participantes que se destaquen tendrán posibilidades de incorporarse a la empresa”. 

 

Funcionarios de Mendoza y autoridades de BHG firmaron el acuerdo
Funcionarios de Mendoza y autoridades de BHG firmaron el acuerdo

  

En esa línea, también se aseguró que “la alta demanda de talento en tecnologías de la información es tan amplia a nivel mundial, que las posibilidades laborales son infinitas”. “Sin embargo, la realidad muestra que la oferta de mano de obra es muy acotada, por lo que es de suma necesidad capacitar, potenciar y desarrollar constantemente a nuevos perfiles en este rubro”, afirmaron los responsables de Cloud Acadamy.   

Este programa es impulsado por BGH Tech Partner y AEROS, las unidades de negocio del Grupo BGH especializadas en transformación digital y tecnologías Cloud. En este caso, está orientado a jóvenes mendocinos y mendocinas mayores de 18 años, estudiantes o con conocimientos  en temas vinculados a las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.  

 

 

Las inscripciones están disponibles desde el lunes 1 de agosto llenando un FORMULARIO DIGITAL y la fecha límite es el día lunes 5 de septiembre. Las autoridades señalaron que los cupos son limitados por lo que se recomendó a los interesados anotarse con tiempo.  


 

La mirada de BGH y del Gobierno de Mendoza


La iniciativa fue anunciada por referentes de la cartera económica provincial junto a autoridades de la marca. En el acto se explicó que este proyecto tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos talentos mendocinos mediante la puesta en marcha de un programa de trabajo integral en fases que incluirá, en principio, tres meses de capacitación intensa previa selección de postulantes.  

“Estamos muy contentos de llegar con nuestro programa a la provincia de Mendoza. Percibimos una gran expectativa y estamos muy entusiasmados de poder colaborar con el impulso del talento local”, señaló Fernando Montero, COO BGH Tech Partner. 

 

El programa Cloud Academy busca formar profesionales en el sector tecnológico
El programa Cloud Academy busca formar profesionales en el sector tecnológico

 

Un aspecto que se destacó durante el evento fue que aquellos que se postulen, una vez superada una serie de instancias de evaluación para  demostrar los conocimientos adquiridos, tendrán posibilidades de incorporarse al staff de la BGH para brindar servicios a grandes empresas nacionales e internacionales.    

Para llegar hasta el final, el programa consta de un entrenamiento teórico y práctico en una de las nubes públicas más utilizadas del mundo (Google Cloud) y acceso a entrenamientos online personalizados. Una vez superada esta instancia, los y las estudiantes deberán realizar un examen proctored, que otorga aval internacional oficial por Google Cloud en cuanto a los conocimientos adquiridos. Aquellos que aprueben dicho examen podrán incorporarse al programa de jóvenes profesionales de la empresa. 

 

 

“Desde el inicio de la gestión del Gobernador Suarez, a pesar de las condiciones macroeconómicas del país, trabajamos en cómo creamos las condiciones ideales para la creación de empleo privado en blanco”, indicó Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza. “En el programa de promoción de empleo Enlace y Enlazados, ya hemos superados las 7400 personas en tan solo un año. Son más de 3000 emprendedores que hemos financiado en este periodo. Este programa es muy importante ya que en la mesa de economía del conocimiento el tema del talento y las capacitaciones surgen permanentemente. Así es que muchas gracias por permitirle a los jóvenes de Mendoza mejorar sus habilidades individuales y colectivas para formar parte de este mundo moderno”, continuó. 

Para finalizar, Fernando Montero, COO BGH Tech Partner, señaló: “Los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos en empresas y organizaciones en general. Es un ámbito en el que los jóvenes mendocinos especializados en IT tendrán muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y poder desplegar todo su potencial, creatividad y talento”.  
 

El trabajo de la marca en otras provincias


Según cuentan desde BGH, esta iniciativa cuenta con experiencias ya probadas en provincias como Buenos Aires, Tierra del Fuego y San Juan. En estos territorios se ha logrado ampliar y potenciar los conocimientos de cientos de jóvenes y muchos de ellos forman parte ya de esta prestigiosa compañía.   

 

Sobre el proceso de selección   

 

“El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico, y accesos a plataformas de e-learning brindadas por Google Cloud, así como el soporte de mentores durante el proceso de formación”, indican desde BGH. Y agregan: “Adicionalmente, la certificación estará disponible para que, dentro de la vigencia del programa, el examen sea rendido sin costo para los participantes que hayan finalizado los cursos requeridos”.  

 

Cloud
Cloud

 

Cloud Academy seleccionará participantes para sumarse al programa de entrenamiento, en el cual se dividirán grupos de estudiantes de la siguiente manera:

  

  • Personas con foco en Cloud Engineering  
  • Personas con foco en Data Engineering  
  • Personas con foco en Collaboration Engineering  


 

Sobre los requisitos  

 

  • Ser mayor de 18 años  
  • Poseer conocimientos técnicos en programación, sistemas y afines.  
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado  
  • Poseer pc o laptop con micrófono y cámara, conectividad fluida a internet  
  • Disponibilidad horaria para cumplir con el 80% de asistencia a los encuentros virtuales sincrónicos propuestos por Google Cloud.  
  • Aprobar todas las instancias evaluatorias previas.  

loading next article