Forbes Argentina
Wúru
Negocios

Una startup argentina se convirtió en la primera de Latinoamérica en recibir financiamiento de un fondo especializado en healthtech

Forbes Digital

Share

En un escenario de retracción, Wúru sigue creciendo y obtiene el impulso de Meridian Street Capital, una empresa que invierte exclusivamente en la intersección de tecnología y salud.

04 Agosto de 2022 18.35

Wúru, la empresa argentina que ayuda a los prestadores de salud alrededor del mundo a recorrer la última milla en el camino hacia la digitalización, ha cerrado una nueva ronda de inversión liderada por Meridian Street Capital, un fondo estadounidense especializado en healthtech que, con esta nueva inversión, cuadruplicó la valuación de la empresa.

De esta forma, se convierte en la primera compañía latinoamericana en recibir capitales de este fondo que posee en su portfolio más de 30 reconocidas startups operando fuera de la región.

Wúru
Wúru

Meridian fue acompañado por otros dos fondos institucionales que ya habían participado de la ronda anterior: Ciro Ventures y Bonim Corp, además de algunos inversores ángeles con amplia experiencia en el ámbito emprendedor y tecnológico como Gastón Frydlewski, cofundador de Hickies y Whyline, y Ana Torrontegui, directora de Operaciones de Jampp.

Los objetivos de esta ronda son tres: expandir las operaciones en Latinoamérica y España, continuar reclutando a los mejores talentos y generar cada vez más productos de datos que mejoren las operaciones de los prestadores de salud.

“Somos conscientes de que este avance llega en un contexto económico delicado a nivel global: el entorno de los fondos es hoy el más complejo desde la crisis financiera de 2018 y muchas compañías están experimentando dificultades, estancamiento y hasta retrocesos. En ese sentido, creemos que este progreso, que llega tras años de intenso trabajo en equipo, vale doble”, aseguró Luciano Tourn, cofundador y director ejecutivo de Wúru.

salud
salud

La empresa ayuda a las instituciones de salud a dar un salto de calidad en sus procedimientos de trabajo a través de la aplicación de datos y la inteligencia artificial. Hoy, lleva más de 2 millones de eventos médicos analizados, con el fin de potenciar la productividad de las organizaciones y generar un impacto positivo tanto en el staff como en la calidad de asistencia brindada a los pacientes.

De acuerdo con Tourn, la inversión recibida les permitirá continuar con un proceso de expansión que los llevó a alcanzar nuevos mercados en los últimos seis meses. Así, además de consolidarse en España y Argentina, lograron desembarcar en Perú, Colombia y Panamá.

inteligencia artificial
inteligencia artificial
inteligencia artificial
inteligencia artificial

“Seguimos trabajando motivados por la misión con la que fundamos Wúru: acompañar al sistema de salud a nuevos niveles de eficiencia y accesibilidad. Tenemos la oportunidad única de construir una empresa que defina una nueva categoría: la de analítica de datos para la excelencia operacional en salud. Nos motivan cada uno de nuestros logros, pero principalmente el rol de llevar adelante una tarea que tiene un impacto directo en la comunidad”, señaló Tourn.

loading next article