Forbes Argentina
Un evento de Ethereum se realizará en Buenos Aires.
Innovacion

Buenos Aires será la primera sede de una importante conferencia cripto: cuándo es y cómo participar

Agustín Jamele

Share

Entre el 11 y el 13 de agosto se llevará a cabo la Conferencia ETHLatam y Buenos Aires fue elegida como la primera sede del evento. La asistencia será gratuita aunque advierten que los cupos son limitados y piden inscribirse con tiempo.

01 Julio de 2022 19.34

Las cifras muestran que Latinoamérica lidera la adopción cripto a nivel global. Y dentro de la región, la Argentina es una de las naciones con más empresas y usuarios de estos activos digitales. Por ese motivo, los principales exponentes y eventos del sector eligen al país como destino para visitar, conocer el ecosistema y revelar nuevos desarrollos. Como es el caso de la Conferencia ETHLatam, que se llevará a cabo en agosto en Buenos Aires

ETHLatam: El verdadero emerger de los países emergentes” reunirá a los desarrolladores del ecosistema con la comunidad de Latinoamérica. La conferencia es la más importante en lo que a Ethereum se refiere y Buenos Aires será sede este año de la primera edición. El objetivo es que durante esos días se debata sobre infraestructura, DeFi, DAOs y NFTs.

 

ETHLatam se realizará en Buenos Aires del 11 al 13 de agosto
ETHLatam se realizará en Buenos Aires del 11 al 13 de agosto

 

Algunos de los speakers que ya están confirmados son Santiago Palladino (Open Zeppelin), Camila Russo (The Defiant), Mariano Conti (ex Maker Dao), Stani Kulechov (Aave Companies), Patricio Palladino (Nomic), Nadia Álvarez (Maker Growth) Alejo Salles (Flashbots), Camila Ramos (Edge & Node) y Gerrit Hall (Curve).

Las entradas para el evento son gratuitas y pueden obtenerse en la web oficial del evento. El lugar donde se desarrollará la conferencia es el Centro de Convenciones de Buenos Aires y el cupo máximo es de cuatro mil personas. “Por lo que recomendamos acceder a los tickets lo antes posible”, indican desde la organización. 

 

Binance regalará un Ethereum: qué hay que hacer para ganarlo

 

La Argentina como líder del sector cripto  


Argentina fue elegida como la primera sede para este evento gracias a la comunidad vibrante y la gran adopción de criptomonedas en el país”, destacan quienes están detrás de la ETHLatam. 

Según Chainalysis, durante el 2021 el país se posicionó dentro del top 10 en el ranking mundial de adopción de criptomonedas. Además, en el territorio se fundaron algunos de los proyectos más importantes a nivel mundial como Open Zeppelin, Decentraland y POAP, entre otros. 

 

 

“El alto grado de adopción y desarrollo de proyectos cripto en Argentina se da, principalmente, por la inestabilidad económica del país, las altas tasas de inflación y el control de cambio", explican los organizadores. Y agregaran: “Latinoamérica es una región sumamente heterogénea en muchos aspectos, entre ellos su arte, su música, sus comidas. Esa heterogeneidad se contrapone a lo homogéneo de sus crisis económicas y la baja inclusión financiera en la región: el 50% de la población no está bancarizada, según datos del Banco Mundial”. 

Para finalizar, los organizadores reflexionan que “en Latinoamérica las posibilidades que habilita Ethereum no son una opción, sino la alternativa para que los individuos construyan un nuevo sistema donde nadie se quede atrás”. “El objetivo de los impulsores de ETHLatam es continuar con la organización del evento en otros países de Latam en el futuro, para seguir promoviendo el emerger de los países de la región de cara a una Latinoamérica empoderada en términos económicos, culturales y tecnológicos”, continúan. 


 

La visita de Vitalik Buterin 


En diciembre del 2021, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, visitó el país. “La impresión que tengo de Argentina es que es un país que tiene una baja capacidad estatal pero una gran capacidad de las personas”, indicó en ese momento. Y agregó: “Eso es algo que creo que, de alguna manera, podría ser el entorno perfecto para que las blockchains tengan un gran impacto”.

 

Vitalik Buterin en Buenos Aires
Vitalik Buterin en Buenos Aires

 

Por otro lado, Buterín indicó que "la diferencia entre Argentina y algunos de los países más ricos es que en los lugares más ricos la gente está entusiasmada con las ideas y la teoría de las criptomonedas”. “Pero la gente aquí en Argentina entiende profundamente que las criptomonedas les están resolviendo problemas reales", continúo Buterin en su charla en la Usina del Arte.

Durante su paso por la Argentina, el creador de Ethereum se reunió con referentes de distintos sectores políticos. Desde Mauricio Macri hasta Juan Grabois, Buterin recorrió Buenos Aires acompañado por entusiastas de las criptomonedas como Santiago Siri. Por todo eso, la visita de Vitálik Buterin fue interpretada por referentes locales como "un espaldarazo enorme".

loading next article