Forbes Argentina
Today

Inglaterra contra la comida chatarra: el Gobierno impone restricciones en un plan nacional contra el sobrepeso

Forbes Digital

Share

Los supermercados tendrán que poner fin a los descuentos y no podrán colocar estos productos en "lugares estratégicos". Algunos restaurantes y cadenas de comida deberán informar el número de calorías de sus menús.

28 Julio de 2020 15.39

La era postpandemia ya llegó a Reino Unido. O, por lo menos, comienzan a verse las consecuencias del confinamiento en la sociedad británica. Una de ellas, entre otras tantas, es el sobrepreso. 

Luego de que un estudio señalara a la obesidad como un agravante del coronavirus, el Reino Unido anunció las nuevas medidas estratégicas que incluirá su plan nacional contra el sobrepeso. La campaña “Con mejor salud”, lanzada por las autoridades sanitarias británicas, “instará a las personas a adoptar un estilo de vida más sano y a perder peso si lo necesitan”, afirmó el ministro de Salud, Matt Hancock.

Entre las medidas anunciadas, figuran la prohibición en la televisión y en línea de la publicidad de comida chatarra antes de las 21 horas“cuando los niños son más susceptibles de estar expuestos a ella”, y la obligación de los restaurantes y las cadenas de comida que tengan más de 250 empleados de informar el número de calorías de sus menús.

Adiós a los descuentos

Por su parte, los supermercados también tendrán que poner fin a los descuentos en la comida chatarra y no podrán colocar estos productos “en lugares clave de sus establecimientos”, como delante de las cajas registradoras o en la entrada.

“Cuando usted hace la compra, es justo que tenga acceso a la información adecuada sobre la comida que come, para ayudar a la gente a tomar las decisiones correctas”, estimó Hancock. El plan también adopta la ampliación de los servicios del NHS dedicados a la pérdida de peso e invita a que el “ejercicio físico” sea prescrito medicamente cuando así se requiera.

El gobierno no dio detalles de cómo financiará el planSin embargo, con información del diario británico The Guardian se calcula que el costo de las medidas ascienden a 12,8 millones de dólares.

En el Reino Unido, casi dos tercios (63%) de los adultos están por encima de un peso considerado saludable, con un 36% en sobrepeso y un 28% obesos, según datos gubernamentales. Uno de cada tres niños de entre 10 y 11 años también tiene sobrepeso u obesidad, publicó Forbes México.

loading next article