Forbes Argentina
Matias Kulfas
Today

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Kulfas: recrudece la interna en el Gobierno

Forbes Digital

Share

Por la difusión de un off que critica a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas, quien dejará de ser ministro de Desarrollo Productivos de la Nación.

04 Junio de 2022 14.51

Luego del pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández, Matías Kulfas dejó de ser el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. El hecho lo desencadenó un off que se difundió por WhatsApp y en el cual se atacaba a “los funcionarios de Cristina”. 

Dicho mensaje en off, atribuido a Matías Kulfas y su entorno, señalaba que “los culpables de las irregularidades en la construcción del Gasoducto de Vaca Muerta eran los funcionarios del IASA, designados por Cristina”. Al hacerse público, desde Energía Argentina repudiaron los dichos y hasta la propia ex presidenta respondió a través de sus redes sociales

 

El off que desató la polémica
El off que desató la polémica

 

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", indicó la ex mandataria en su publicación.

Como primera medida, el presidente Alberto Fernández compartió el "malestar" expresado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a una publicación fundada en una supuesta información en off, y dijo que confía en la "integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación" del gasoducto Néstor Kirchner.

 

Matías Kulfas
Matías Kulfas

 

"Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Luego, Fernández le pidió a Matías Kulfas su renuncia. Por el momento, el ministro no comunicó su paso al costado. Tampoco trascendieron nombres de su eventual reemplazante. 

Hasta el momento, la única en hablar fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien confirmó a Télam que la solicitud se produjo luego de que se difundiera un informe "en off" atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que fue cuestionado por el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández.

loading next article