Forbes Argentina
kulfas
Innovacion

Matías Kulfas otorgó el Premio Nacional a la Calidad 2021 a entidades privadas y públicas

Share

11 Abril de 2022 16.10

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entregó hoy el Premio Nacional a la Calidad 2021 a representantes del sector público que se destacaron en la gestión de la igualdad de género, diversidad y cuidados, y del sector privado que sobresalieron en la gestión integral.

Acompañaron a Kulfas en la ceremonia, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y a la presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altavilla.

Por el sector privado fueron premiadas la pyme familiar autopartista Esteban Cordero, de Luján; la productora de perfiles en seco para construcción AD Barbieri, de Burzaco; la firma Johnson & Johnson Argentina; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
 

Los ganadores
Los ganadores


En tanto, en el ámbito público obtuvieron el galardón el Departamento Bioquímico del Laboratorio de Salud Pública de Tucumán; la Gerencia de Unidad de Auditoría Interna de Nucleoeléctrica Argentina; el Hospital Arturo Oñativa de Salta; y la Municipalidad de Maipú, Mendoza.

En la ocasión, Kulfas señaló que "si algo queda claro en este premio es el reconocimiento al esfuerzo porque la calidad también significa una apuesta a la productividad, al desarrollo, al empleo de calidad, en definitiva, a una vida mejor".

Además, el ministro aseguró que "la calidad es un factor que mejora las prácticas de productividad y diferencia la manera que producimos y generamos bienes y servicios para la Argentina y el mundo”, precisó la cartera productiva en un comunicado.

También estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; su par de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover la excelencia en la gestión, el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

Desde hace más de 25 años, la Argentina otorga anualmente este premio con el fin de medir y reconocer la gestión organizacional, utilizando como parámetro el Modelo para una Gestión de Excelencia en empresas y en organizaciones sin fines de lucro.

Este premio es administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), con Desarrollo Productivo como autoridad de aplicación.

loading next article