Forbes Argentina
-
Summit

Viaje al futuro: el impacto de la pandemia y la aceleración de la digitalización

Forbes Digital

Share

Conversamos con la Vicepresidenta de Facebook para América Latina, el Director General de Google Argentina y el Presidente de IBM Argentina en el segundo día de Forbes CEO Week. ¿Tiene retorno la transformación digital que estamos atravesando?

26 Agosto de 2020 14.40

Sin lugar a dudas la pandemia generó cambios de hábitos y el uso de la tecnología fue uno de los más importantes. Pablo Beramendi es el Director de Google Argentina y, en relación a estos cambios, dijo: “Notamos un aumento muy importante en el uso de Internet. A partir de las búsquedas de Google que miden la intención de la gente podemos resaltar tres momentos: el primero fue de susto cuando la gente buscó de qué se trata esto, cómo cuidarse; el segundo fue la adaptación y las búsquedas se orientaron más a deliverys, actividades online, home banking y el tercer momento, que es el que estamos atravesando ahora, que tiene que ver con la planificación como por ejemplo búsquedas de autos o pasajes”. 

Por su parte, Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para América Latina, agregó algunos datos sobre el uso de Internet durante la pandemia. Según estudios que realizaron, la gente ocupa un 40 por ciento más tiempo comprando. “La transformación es irreversible, los cambios en el comportamiento vienen para quedarse y eso lo noto en toda la región, no solamente en Argentina”, comentó y agregó que es muy importante que las empresas encuentren a los consumidores donde están para satisfacer y que se adapten a las herramientas que están disponibles. “Según un estudio global que realizamos, solo el 50 por ciento de las personas quieren volver a una tienda física a comprar lo que ahora pueden conseguir online”, agregó.

-

En la misma sintonía, Robert Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina, afirmó que “la pandemia fue un gran impulsor de transformaciones, cosas que estaban ahí, pero que todavía no se habían llevado a cabo completamente como por ejemplo el comercio electrónico, la educación a distancia o el trabajo remoto. La realidad hizo que se acelere una forma de hacer las cosas”. 

Para finalizar y al ser consultados sobre cómo continuar el trabajo en esta nueva normalidad, los tres coincidieron en la importancia de sus equipos y las personas con las que trabajan todos los días. 

“Al comienzo fue difícil cerrar las oficinas y comenzar a trabajar de forma remota. Ahora ya estamos adaptados y solo queremos potenciarnos con las herramientas que tenemos disponibles. También me parece importante destacar la importancia de la salud mental, tomar vacaciones o pedir licencias, tenemos que estar atentos a esas cosas”, destacó Vicepresidenta de Facebook para América Latina. 

“Es fundamental el trabajo en equipo y entender la situación de cada uno. Estoy muy orgulloso de trabajar en un lugar como IBM donde la gente no solo se adaptó a la situación sino que también manifestó ganas de ayudar en esta situación de crisis”, finalizó el Presidente de IBM Argentina.

loading next article