Forbes Argentina
marcelo cavazzoli lemon
Summit

"Tenemos por delante la mejor década de la historia de Internet"

Forbes Digital

Share

Marcelo Cavazzoli, Co-Founder & CEO De Lemon Cash, aseguró que el Bitcoin y la Web3 serán el sustento del futuro de las finanzas digitales.

19 Octubre de 2022 10.00

“Tenemos por delante la mejor década de la historia de Internet”, aseguró Marcelo Cavazzoli, Co-Founder & CEO De Lemon Cash durante su presentación en el Forbes Revolución Fintech Summit.

Este empresario, amante de la tecnología, reconoce que hoy estamos en un momento único para poder conquistar los dos desafíos que se planteó con Lemon Cash. “El primero es lograr ser un punto de referencia a nivel regional en temas de criptomonedas. Y el segundo es despegar a la civilización hacia el futuro del dinero y de Internet”, dijo Cavazzoli. 

¿A qué se refiere con esto? Para este emprendedor parte de la respuesta está en los bitcoins y en la web3. “Por ejemplo, lanzamos los Lemmy NFT. Ya logramos que 380.000 argentinos lo tengan, lo que representa el 0,8% de la población, y llegaremos al 1%”, contó esperanzado Cavazzoli.

Y a su vez, este emprendedor resaltó que el “Bitcoin hoy está en su momento de mayor seguridad, vienen creciendo las billeteras virtuales y hay más desarrolladores web3. Todo nos muestra un contexto que viene mejorando”.

Esto, en palabras de este empresario, hace que muchos inversores estén interesados en apoyar a las compañías del sector. “Lo que falta es una señal, o seguridad jurídica. Que haya una base más segura. Por ejemplo, en los Estados Unidos ya está pasando; Miami puede tener una parte de su tesoro en Bitcoin, y hasta pagar a sus empleados con esta moneda”, contó.

El futuro

Cavazzoli, siempre atento a los datos que le devuelve el mercado, viene notando que muchos de los desarrolladores que se cruza en diferentes reuniones del sector directamente ya están trabajando en proyectos de Web3. “Ellos harán apps descentralizadas directamente, pasan directo a esta tecnología. Por ejemplo, yo estoy usando una pulsera que al mismo tiempo es un NFT, que existe en mi muñeca, pero también en el metaverso”, mostró el directivo de Lemon Cash, al mismo tiempo que nombró el caso de los tickets de avión que ya se venden en formato de NFT.

“Esto más los bitcoins son el futuro. Pensemos que cinco años atrás el mundo cripto era distinto: básicamente la gente no lo conocía. Hoy todos escucharon hablar, y en los próximos cinco años el gap va a ser muy grande”, opinó Cavazzoli. 

marcelo cavazzoli lemon
 

Y agregó: “El Bitcoin es la evolución del dinero, no solo porque es una reserva de valor, sino que viene siendo un generador de riqueza”.

Incluso, reafirmó esto cuando se le preguntó sobre la volatilidad de la moneda. “Es la mejor tecnología que inventamos como reserva de valor. Primero por la previsibilidad, sabés las reglas, y segundo porque se puede asegurar en energía, que es lo ahora valoramos. El Bitcoin se usan como un buffer para que los sistemas de energía estén optimizados”, aseguró.  

Y repitió y concluyó: “Tenemos por delante la mejor década de la historia de Internet. Esto es así porque es 100% de software lo que tenemos por recorrer”.

loading next article
10