Forbes Argentina
Summit

Sergio Strólogo, de Fiserv: "Nuestro objetivo es buscar soluciones más simples para el comercio"

Marysol Antón

Share

El Director de Global Business Solutions para Latinoamérica explica cuáles son los desafíos de la compañía en un contexto en el que la cultura del usuario evolucionó gracias a la pandemia.

21 Octubre de 2021 11.32

La misión de Fiserv, multinacional que ofrece tecnología financiera y servicios financieros, es simplificarle la vida al comercio. Nuestro foco, dice Sergio Strólogo, Director of Global Business Solutions for Latinoamérica South en Fiserv, es “hacer soluciones para que éstos puedan operar”.

El ejecutivo asegura que en el último tiempo aparecieron muchas empresas que preparan soluciones para el punto de venta. Sin embargo, considera, “lo que todavía está en camino es que se integren los medios de pago con estas empresas”.

Nuestro objetivo como compañía es buscar soluciones cada vez más simples para el comercio, que puedan absorber todas las soluciones en un sólo dispositivo, como una app que lanzamos recientemente. Con esta aplicación, el comercio tiene una solución en un sólo dispositivo y una forma más simple de operar”.

Para Strólogo, la pandemia ayudó a modificar la cultura del usuario. “Mucha de la tecnología que hay hoy ya existía como, por ejemplo, el contactless. Lo que faltaba era la cultura”.

“La pandemia ayudó a eso principalmente. Que eso que ya estaba, empiece a pasar”.

Para continuar su explicación, cuenta una experiencia que vivieron desde Fiserv al implementar el contactless en las terminales de venta. “Cuando hicimos la primera avanzada de llevar eso a las terminales tuvimos muchas quejas de clientes que querían sus papelitos”, revela.

Por eso, para Fiserv, el trabajo de educar a los consumidores y negocios es algo constante. Para Strólogo, esta nueva era va mucho más allá del ecommerce, sino que tiene que ver con la necesidad que tiene el cliente de pagar de una manera distinta.

“Una encuesta reciente que hicimos dice que el 42% de las personas dejaron de usar efectivo y empezaron a comprar mucho más online”, comenta.

Sobre los desafíos que tiene la industria por delante es combatir el efectivo y buscar soluciones  lo más estándar posibles que sea aplicable para un comercio grande y chico. “Todos en la industria tenemos en claro que el objetivo común es el efectivo”. 

loading next article