Forbes Argentina
8effbb10-e67a-4615-8ae8-af7281413325
Summit

Qué oportunidades de negocio surgen en la reinvención

Florencia Radici Forbes Staff

Share

El Director Ejecutivo Cono Sur en Rappi, el CEO de Altitude Logistics y el Gerente General de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center contaron cómo aprovecharon la pandemia para diversificar y transformar el core business de sus compañías.

18 Junio de 2021 13.09

Si algo se aprendió en el último año y medio es a reconvertirse. También lo hicieron las empresas. Matias Casoy, Director Ejecutivo Cono Sur en Rappi, enfatizó que “la transformación fue enorme” y que les permitió conectarse con la misión fundacional de la marca: “Transformar la vida de los latinoamericanos”. 

“Incluimos Rappi Games, Rappi Travel, hasta un botón para tener una consulta médica; es una aplicación que se transformó totalmente. El impacto que tuvimos fue tan grande que más del 50% de repartidores adicionales pudieron usar la app para generar ingresos durante la pandemia”, detalló Casoy.

Emiliano Bello, CEO de Altitude Logistics, agregó que, en su sector, “la pandemia cambió todo”. El desafío fue reacomodarse al nuevo contexto y marcar la diferencia: “Fletes vendemos todos, pero la diferencia es el servicio que brindás. Eso se vio reflejado, porque duplicamos las ventas y el nivel de facturación”, comentó Bello.

El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia. Mariano Formariz, Gerente General de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, explicó cómo pasaron del “desconcierto a la contención”. 

Formariz enumeró los nuevos negocios que surgieron a raíz de la pandemia. Entre ellos, nombró al Sheraton Estudio Arena y las Sheraton Premium Office. "También llevamos el servicio del hotel a los hogares y adaptamos todos nuestros servicios para transformar al Sheraton en un gran centro de convención", explicó el gerente.

Para Emiliano Bello la pandemia enseñó que todo el tiempo hay que estar innovando. “En nuestro caso, la enseñanza es 'nunca te relajes'.  Por su parte, Matías Casoy agregó que, sin una misión muy clara, “es imposible lograr cosas increíbles. Hay que tener un equipo que se conecte con esa misión”.

Mariano Formariz precisó que hay que trabajar mucho en la contención y comunicar que en toda crisis siempre hay oportunidades. “Hay que acompañar a los asociados y capacitar”, completó. “Hubo 50 asociados que crecieron en sus posiciones gracias a la capacitación que se dio”, indicó el gerente.

A la hora de hablar de los desafíos en una situación de cambio, Formariz remarcó que fue “transmitir certeza”. Y, a nivel interno, “nos permitió redescubrir el equipo que teníamos, y eso nos permitió posicionarnos”.

Paralelamente, el CEO de Altitude Logistics el mayor desafío fue adaptarse rápido al cambio. “Cuando los demás se rinden, nosotros empujamos cada vez más. Ése es para nosotros el mayor desafío”, sintetizó.

loading next article