Forbes Argentina
c1fcafe0-33aa-43af-bb2c-6040dd13125c
Summit

Pablo Beramendi de Google: "La misión y el propósito son dos claves para transitar las crisis"

Share

El Gerente General de la empresa habló sobre los desafíos de la tecnológica y dónde se encuentran los 4 pilares de la transformación que suscitó la pandemia.

18 Junio de 2021 12.30

“Google siempre estuvo asociada con la presencialidad y los lugares de encuentro: eso es lo que genera la innovación”, introdujo el gerente general de Google, Pablo Beramendi, quien reconoció que en los últimos meses la compañía está trabajando en cómo será ese esquema de trabajo en el futuro inmediato. “Imagino un esquema híbrido e iremos escuchando el feedback de los empleados”, completó.

La pandemia generó oportunidades nuevas y sobre ellas habló el líder de la tecnológica. “Sin dudas, todos nos volvimos más digitales en los últimos meses”, comenzó el ejecutivo. “Esto se refleja en los cambios de hábitos. En abril de este año, el 43% de los consumidores de retails compraron sus productos básicos de manera online. Ésta es una de las tendencias que seguro va a seguir”. 

Hay cuatro áreas que sin dudas se transformaron y lo seguirán haciendo:  negocios, educación, los usuarios y los medios. “Las compañías medianas y grandes nos dimos cuenta de la necesidad de acelerar la digitalización. Aumentó el 40% la intención de la nube pública en Argentina”. Y esto también sucedió con los usuarios y la educación. Por ejemplo, los usuarios de Google Meet aumentaron un 30% a nivel mundial. 

Pablo Beramendi con Alex Milberg


En el 2020 surgieron emprendedores impensados que, por el contexto, se vieron obligados a reinventarse. Parte de la misión de Google como empresa, remarcó el gerente,  es ayudar a ese ecosistema emprendedor que se lanzó en el mundo del emprendedurismo o, tal vez, tuvo que reconvertir su negocio al mundo digital.  

“Una de mis grandes pasiones es poder ayudar a esas Pymes a poder transformarse. Argentina tiene una oportunidad increíble en ese aspecto. Los países emergentes como el nuestro tienen la chance de utilizar la inteligencia artificial, el machine learning y el talento para impulsar la recuperación económica basada en la tecnología. Eso es algo en lo que Google quiere ayudar”, indicó Pablo Beramendi. 



Google mira siempre al futuro y tiene el gen de la innovación en su esencia. El gerente en la multinacional consideró que hay que enfocarse en esos puntos en los que uno puede realmente marcar la diferencia. “Nosotros hacemos mucho hincapié en el concepto de helpfulness. Enfocarse en la misión y el propósito son dos claves para transitar las tormentas que hay en Argentina sin perder de vista el objetivo de la empresa”.

Pablo Beramendi con Alex Milberg


Para Beramendi, la pandemia representó un aprendizaje y un desafío. El desafío fue el hecho de mantener lo humano en medio de la distancia y el aprendizaje “es que todos transitamos la tormenta en barcos muy distintos”, por eso más que nunca la empatía se convirtió en un valor clave, consideró. 

¿Cuál es la máxima preocupación del CEO de Google en Argentina? “Cómo hacer para seguir siendo útiles para el ecosistema con el que colaboramos”, respondió el gerente. 
 

loading next article