Forbes Argentina
Forbes Summit Money.
Summit

Oportunidades de inversión, boom cripto y claves en la nueva coyuntura en el Forbes Money Summit

Share

26 Abril de 2021 15.22

Forbes Argentina presentó la tercera edición del Forbes Money Summit en una jornada donde se analizó el contexto desafiante actual, donde la pandemia del coronavirus produjo un terremoto social y económico que pocos podrían haber anticipado: incertidumbre económica y ajustes pendientes en el marco de una segunda ola y del clima electoral. Los especialistas aconsejaron qué mirar para tomar las mejores decisiones de inversión, de los activos y el boom de las criptomonedas, claves del nuevo escenario que se presenta.

El  evento abrió con Pierpaolo Barbieri, Fundaor y CEO de Ualá, quien no solo analizó la coyuntura económica local, sino que también brindará una mirada sobre el presente y el futuro del ecosistema fintech de la región, haciendo énfasis en el desafío pendiente de lograr una real inclusión financiera y bancarización de la población. Luego fue el turno de Martín Mura, Ministro de Hacienda y Finanzas - GOBA, que tocó tres temas centrales, como lo son: El coronavirus y su impacto en la actividad económica de la Ciudad, la situación financiera actual del distrito porteño y cómo enfrenta esta segunda ola desde el punto de vista económico.

También Eduardo Levy Yeyati, Decano de la Escuela de Gobierno UTDT, profundizó sobre la coyuntura política y económica del país; y Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma Medios de Pago, que adelantó las tendencias que se vienen en el mercado de pagos digitales, la implementación del QR dinámico, los beneficios para los comercios y la incipiente demanda de servicios que trajo aparejada la pandemia.

Por otro lado, para ahondar sobre el acuerdo pendiente con el FMI, el acceso al financiamiento y el horizonte de inversión para crecer estuvo Javier Timerman, Managing Partner de AdCap y co-Founder de Banza, y Diego Ferro, Fundador de 2M2 Capital. 

A su vez, participaron Anna Cohen, CEO y Presidente de Grupo Cohen; Javier Padova, Presidente BIND Inversiones - IAM; Cristian López, CEO de Consultatio Financial Services; y Leonardo Chialva, Socio de Delphos Investment; para analizar el panorama internacional y su impacto en el mercado local, los drivers del mercado argentino, el manejo de los grandes inversores y los consejos sobre dónde invertir a nivel minoristas.

El boom de las criptomonedas fue analizado por Sebastián Serrano, Fundador y CEO de Ripio; Santiago Siri, Director Ejecutivo DAO Education; Andrés Ondarra, Country Manager en Bitso Argentina; y Nadia Álvarez, Business Developer de Maker Foundation para America Latina.

Alejandro Muszak, Fundador de Wenance y Liebre Capita, Guido Quaranta, Fundador y CEO de SeSocio. y Leonardo Rubinstein, CEO de ank; hicieron lo propio con los nuevos desafíos para el ecosistema de las finanzas digitales.