Forbes Argentina
best employers-lk-01
Summit
Share

El evento se siguió gratuitamente desde la web de Forbes Argentina, donde funcionarios, responsables de RRHH, consultoras y especialistas hablaron sobre los desafíos de la gestión y motivación, los mayores retos del momento.

19 Mayo de 2021 16.38

El jueves 20 de mayo se realizó una nueva edición del Forbes Best Employers Summit,  y fue un encuentro que, una vez más, convocó a los principales referentes del sector para hablar sobre cómo el Covid-19 cambió el modo de trabajar y de relacionarnos. 

Forbes Argentina propuso un espacio para conversar con funcionarios, responsables de RRHH, consultoras y especialistas sobre los desafíos de la gestión y motivación del talento en este contexto. Inclusión, metodologías ágiles, el nuevo liderazgo y el teletrabajo como los mayores retos del momento.

En el primer panel se debatió sobre el trabajo postpandemia: cómo se transformarán las organizaciones, cuáles son los puntos más fuertes de cambio y qué cosas ya no volverán. Esta charla contará con la participación de Darío Carosella (Director RRHH Volkswagen Group Argentina), Martin Pando (Director de RH de Kimberly-Clark Corporation para Latam), Mariano Muñoz (Director de Capital Humano de Genneia S.A.) y María Constanza Quiñones (Directora de RRHH de SAP Argentina).

Luego diversos referentes explicaron cómo una organización se vuelve atractiva a los ojos de los candidatos y qué están haciendo las empresas para adecuar sus valores y beneficios en este contexto. Qué valoran hoy los empleados y prospects. ¿Las transformaciones generadas por la pandemia llegaron para quedarse? Para esto, contamos con la visión de Andrea Avila (CEO de Randstad Argentina y Uruguay), Andrés Massuh (Director de Recursos Humanos de Toyota Argentina), Jonathan Cohen Lozie (Director de RRHH de Salesforce Latam) y Diego Solveira (Gerente de RRHH de UALA Argentina).

Y hubo tiempo para hablar sobre las nuevas metodologías que hay en el campo: cómo cambia el modo de gestionar y cómo impacta en la productividad. ¿Cuáles son las tendencias que marcan el rumbo actual?  Patricio Marzialetti (Head of Talent & Culture de Prisma), Sebastián Machado Malbrán (Chief Data Officer en Etermax), Verónica Climent (Directora de gestión de Personas y Seguridad en Santander Argentina) y María Pía Saraceni (Directora de Recursos Humanos para Pfizer Región Argentina) que aportaron su experiencia y hablaron sobre las estrategias que marcan la vanguardia empleadora.

Para hablar sobre diversidad, estuvo Mercedes MacPherson, Chief People Officer EMEA en Globant. ¿Cómo trabajar la inclusión puertas adentro? ¿Por qué es esencial para atraer a los mejores talentos? Eso y mucho más.

Pero todavía hubo más. ¿Qué sucede con la escasez de talento? En el sector IT, ciencia e ingeniería cada año quedan miles de puestos sin cubrir por falta de profesionales en el sector. ¿Qué acciones se pueden hacer para mejorar esta brecha entre la demanda y la oferta? ¡Cuáles son los talentos más buscados? Carolina Olivera, Directora Estratégica en IT Patagonia nos lo contó en un mano a mano imperdible.

También hubo entrevistas especiales. Alex Milberg, Director de Forbes Argentina, dialogó en exclusiva con Fabián Kon, Gerente General en Banco Galicia y, un poco más temprano, lo hizo Gaston R. Domingues Caetano, General Manager Argentina & South Cone at Takeda, quien compartió todo lo que sabe.


 

loading next article