Forbes Argentina
PepsiCo
Negocios

Nuevos negocios: PepsiCo firmó un acuerdo para avanzar con la agricultura regenerativa

Forbes Digital

Share

La multinacional PepsiCo firmó un acuerdo comercial estratégico con ADM para impulsar la transición a la agricultura regenerativa.

20 Septiembre de 2022 08.10

La multinacional PepsiCo, centrada en la industria de los alimentos y las bebidas, recientemente dio a conocer que firmó un acuerdo con la compañía de agronegocios ADM para colaborar en proyectos de agricultura regenerativa en sus cadenas de suministro compartidas.

Se espera que la asociación estratégica alcance hasta 809.000 hectáreas, aproximadamente, para abarcar las cadenas de valor de la alimentación y la agricultura, creando una plataforma que apoye la transición de los agricultores a la agricultura regenerativa.

La multinacional PepsiCo va más allá de la industria de las bebidas.
La multinacional PepsiCo va más allá de la industria de las bebidas.

El acuerdo a largo plazo inicialmente inscribirá a agricultores de maíz, soja y trigo en Kansas, Minnesota, Iowa, Illinois, Indiana y Nebraska, Estados Unidos, con posibilidades de expansión, para aumentar la visibilidad en toda la cadena de valor e integrar una variedad de iniciativas de agricultura regenerativa plurianual centradas en el agricultor, incluidos cultivos de cobertura, labranza reducida, manejo de nutrientes, rotaciones diversas y uso responsable de pesticidas.

“La sostenibilidad es fundamental para ADM: nuestra estrategia de crecimiento está respaldada por la demanda de productos más sostenibles y nuestra cultura nos obliga a actuar”, dijo Alison Taylor, directora de sostenibilidad de ADM.

anuario 2021 junio campo cosecha
La agricultura regenerativa busca colaborar con el medio ambiente.

Las empresas planean compartir recursos y colaborar para crear valor a lo largo de la cadena de suministro brindando a los participantes asistencia técnica y financiera, ofreciendo acceso a redes de agricultura regenerativa entre pares, organizando días de campo educativos y rastreando resultados utilizando sistemas de medición de terceros confiables.

Alcanzar los objetivos de la asociación estratégica podría eliminar 1,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, equivalentes a la cantidad de electricidad utilizada para alimentar 275.000 hogares estadounidenses por año, a nivel de granja, al tiempo que crea valor compartido directamente para los agricultores.

Jim Andrew, PepsiCo
Jim Andrew, director de sustentabilidad de PepsiCo.

“Construir un mejor sistema alimentario es esencial para la salud futura de la tierra y de todos nosotros”, expresó Jim Andrew, director de sustentabilidad de PepsiCo. “En esencia, PepsiCo es una empresa agrícola que trabaja para difundir prácticas de agricultura regenerativa que restauran la tierra y reducen las emisiones de carbono a 7 millones de acres para 2030”, añadió.

Pep+ es la transformación empresarial integral y estratégica de PepsiCo con la sostenibilidad y el capital humano en el centro de cómo la empresa creará crecimiento y valor. Como parte de esas ambiciones, la compañía está trabajando para difundir prácticas regenerativas en 7 millones de acres de tierra para 2030, un área aproximadamente igual a toda su huella agrícola, y se esfuerza por lograr emisiones netas cero para 2040.

loading next article
10