Forbes Argentina
Mercado Libre.
Negocios

Mercado Libre se sube al boom cripto y habilita la compra-venta de propiedades con critpos

Forbes Digital

Share

La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terrenos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

28 Abril de 2021 17.00

El auge generado por las criptomonedas en el último tiempo abrió su camino a diferentes sectores donde las transacciones son de alto valor. Con esto en mente, inmobiliarias y actores del sector de real estate empezaron a explorar estas alternativas de intercambio: rapidez, trazabilidad, seguridad y servir como refugio de valor son algunas de las ventajas que exhiben las criptomonedas. 

En línea con esta tendencia, Mercado Libre lanzó la primera sección 100% cripto dentro de la plataforma, dedicada a la compraventa de inmuebles La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Compra y venta de bitcoins para principiantes: siete preguntas para  comenzar - Libre Mercado

A partir de la iniciativa, siete inmobiliarias sumaron su oferta a la nueva sección y se espera  más con el correr de los días. El proceso para el comprador es muy sencillo: elige la propiedad de su preferencia, actualmente publicada en dólares, contacta a la inmobiliaria y avisa que vas a hacer la transacción en bitcoins, por ejemplo, al cambio del día.

“Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles”, destacó Juan Manuel Carretero, Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

Y añadió: “Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”.