Forbes Argentina
-
Negocios

El enfoque de franquicia y la regla 20/80, las claves del éxito de RE/MAX según Dave Liniger

Forbes US

Share

Esta organización internacional de bienes raíces fue fundada en 1973 y aún sigue siendo propiedad de sus fundadores. Hoy tiene cerca de 110 mil agentes en 100 países distintos.

09 Septiembre de 2020 15.05

RE / MAX es uno de los operadores inmobiliarios más grandes del mundo. Fue fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado, y sigue siendo propiedad de sus fundadores.

En la actualidad tiene una red de cerca de 110 mil agentes en 7.000 oficinas situadas en unos 100 países distintos, que involucran a unas 70 regiones. Ellos se describen a sí mismos como un "sistema inmobliario mundial de oficinas franquiciadas y propias, con profesionales independientes afiliados".

Dave Liniger, presidente y cofundador de la empresa, es consciente del largo proceso que atravesaron desde su surgimiento No es ajeno a los viajes extenuantes, a las toneladas de presentaciones o al éxito mismo. En una entrevista con Forbes US, hace algunos años, Liniger sacaba a relucir su creencia "en la regla 80/20". Es decir: alrededor "del 20% de la gente generará cerca del 80% del negocio. Nuestro objetivo es conseguir la mitad de estas personas".

La mejor franquicia inmobiliaria a nivel mundial:REMAX

Dave ha tenido que ser innovador para romper las normas de la industria. Por ejemplo, cuando comenzó RE / MAX cambió el modelo de negocio al centrarse en un enfoque de franquicia. "Proporcionamos una división de comisiones más alta", indicaba. "También permitimos que los agentes gastaran lo que quisieran en marketing". 

Esto asustó a la industria y no hubo más remedio que adaptarse o morir. Pero en cuanto a Dave, ya estaba en lo siguiente. "No se puede patentar una idea", señalaba, "así que nuestro siguiente acto fue aprovechar nuestra marca, distribución y capacitación. Nos convertimos en una máquina de generación de leads ".

En el año 2013, momento en que se realizó la entrevista, RE / MAX representaba aproximadamente un tercio de todos los anuncios inmobiliarios de EE. UU y el sitio web atraía 52 millones de visitas mensuales.

Pero nada de esto hubiese sido posible excepto por el modelo de negocio de activos ligeros. "El enfoque de franquicia es increíblemente eficiente", decía Dave. "Y un gran motor de crecimiento".

Autor: Tom Taulli.

Podés leer la nota original aquí.

loading next article