Forbes Argentina
-
Negocios

Re/Max Argentina: el Gobierno ordenó su disolución, pero la empresa anunció que seguirá funcionando

Forbes Digital

Share

Lo hizo mediante una resolución de la IGJ, que calificó su actuación como "ilícita. Cómo sigue la pelea.

09 Septiembre de 2020 10.39

El Gobierno, mediante una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), dio inicio a la acción judicial de disolución y liquidación de la firma Re/Max Argentina, tras determinar que es "ilícita" la modalidad de desarrollo de la actividad inmobiliaria bajo el régimen de franquicia. La abrupta decisión fue rechazada por la empresa, que anunció que continuará funcionando y resaltó que con esta medida se afecta a unas 5.000 familias.

La definición se tomó luego de una extensa batalla legal que encabezó el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba). La IGJ llevó adelante una investigación y resolvió la disolución de la firma mediante la Resolución 350/2020 que lleva la firma de su titular, Ricardo Nissen, que antes de asumir el cargo asesoró a Cristina Kirchner en la defensa en sus causas judiciales.

En este contexto, el presidente de Cucicba, Armando Pepe, señaló que, de acuerdo con el ordenamiento legal, "existe una distinción entre los contratos comerciales y las profesiones independientes como el corretaje inmobiliario", y "estas últimas no pueden ser 'franquiciadas'”.

En tanto, Re/Max Argentina expresó a través de un comunicado de prensa su "enfático" rechazo al contenido de la denuncia de Cucicba por considerar que "es infundada y no implica el cese ni suspensión de la actividad de Re/Max". "Las oficinas seguirán prestando servicio a sus clientes, como lo han hecho hasta ahora, llevando el mejor servicio inmobiliario", afirmó la firma.

Además, enmarcó la acción promovida en su contra por el Colegio de Corredores de la Ciudad es "una más de las tantas embestidas" en su contra.

En ese texto, Re/Max destacó que es "una marca que desarrolla su negocio legítimamente hace más de 15 años, promoviendo el crecimiento y evolución del mercado, conformando así la red inmobiliaria con mayor presencia de corredores y martilleros matriculados".

Armando Pepe señaló que, a partir de la resolución adoptada por la IGJ, "se va a intimar a que, en un plazo perentorio, saquen los carteles de las oficinas" y consignó que "pueden seguir trabajando bajo otro nombre, modalidad" pero "no como franquicia". Además de Re/Max, el Cucicba prevé avanzar con otros casos de empresas que operan bajo esta modalidad, que son unas ocho en todo el país.

“Hemos dado un paso histórico. Este es un éxito en la defensa de los derechos de los corredores y del ejercicio legal y legítimo de la profesión, y lo compartimos con todos nuestros matriculados”, afirmó.

Tags
REMAX
loading next article