Forbes Argentina
-
Today

Los 40 modelos que se podrán comprar con la nueva línea de créditos para motos nacionales

Forbes Digital

Share

Serán para aquellas motocicletas de industria local que tengan un valor de hasta $200 mil, pudiéndose pagar en hasta 48 cuotas fijas con una tasa subsidiada del 28.5% para clientes del Banco Nación.

09 Septiembre de 2020 10.47

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó ayer una línea de créditos de Banco Nación para adquirir motocicletas de industria nacional que tengan un valor de hasta $200 mil en hasta 48 cuotas fijas, con una tasa subsidiada del 28,5% para clientes del banco.

El ministro Kulfas realizó el anuncio en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para el lanzamiento de la producción local de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana.

“Estamos trabajando fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo”, apuntó el ministro Kulfas y sostuvo que este tipo de vehículos “además de contribuir a descongestionar el transporte público” en un contexto complejo por la pandemia de COVID-19, “es un medio de transporte económico y eficiente”.

-

Al plan de financiamiento del Banco Nación para la compra de motos se podrá acceder mediante la adjudicación anticipada de un préstamo personal a sola firma, en hasta 48 cuotas mensuales a una tasa fija subsidiada de 28,5% nominal anual (37,5% para quienes no son clientes del BNA).

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, añadió: “Esta es una muestra más del rol que debe tener un banco público y federal como el Banco Nación. Nos planteamos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas y promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs. Y esta línea de créditos destinada a facilitar el acceso a un medio de movilidad popular como las motos, es una nueva muestra de ese compromiso”.

40 modelos para elegir

La línea ofrece un listado con 40 modelos -lo que representa el 60% del mercado- de 16 marcas que se fabrican en 11 terminales. Se trata de motos fabricadas con componentes locales de empresas adheridas al decreto 81/2019, que estableció un plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Cuáles son los 40 modelos de motos que se pueden comprar con los créditos  blandos que anunció el Gobierno - Infobae

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850. La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

Del fabricante Betamotor de Argentina S.A estarán disponibles la marca Beta (modelos Tempo, Akvo y TR 2.0) y la marca TVS (modelos NTORQ, RTR 160 y RTR 200).

Corven Motors Argentina S.A participará con los modelos Energy base, Hunter RT y Triax150 N. Asimismo, el fabricante participará con los modelos Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160 de la marca Bajaj.

Dragón S.A será parte con la marca Brava (modelos Altino 150 Base y Nevada Base)

Optimismo en el sector

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motos (Cafam), Lino Stefanuto, aseguró que la nueva línea de créditos que lanzó el Gobierno nacional para la compra de unidades nuevas, permitirá "cambiar al tendencia del mercado" que lleva tres años de caída y cerrar 2021 con un incremento de hasta 25% en el total de ventas previstas.

"Este anuncio que veníamos charlando con el Gobierno va a cambiar la tendencia del mercado, puede ser un punto de inflexión a tres años de caída de ventas que nos llevaron de patentar 700.000 unidades en 2017 a las 200.000 que estaban previstas para este año", dijo Stefanuto en diálogo con Télam.

En ese sentido, la expectativa renovada del sector "a partir del plan de financiamiento es que el año podrá terminar en unas 240.000 a 250.000 unidades", es decir entre poco más del 20% y el 25% respecto de las previsiones de los últimos meses.
 

loading next article