Forbes Argentina
-
Negocios

CAMESI: “En medio de una pandemia, un colegio de martilleros pretende afectar la vida de miles de familias”

Forbes Digital

Share

La Cámara que agrupa a empresas, profesionales y proveedores que brindan servicios inmobiliarios, rechazó el contenido de la denuncia promovida por CUCICBA ante la IGJ por "infundada, improcedente y sin prueba alguna".

11 Septiembre de 2020 11.15

En comunicado a sus asociados, la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) repudió por “infundada” la denuncia presentada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) y señaló que “la inquina del presidente del cuerpo colegiado pretende afectar la vida de miles de familias que trabajan en el sector inmobiliario por el uso de una marca reconocida a nivel mundial”.

La Cámara que agrupa a empresas, profesionales y proveedores que brinda servicios inmobiliarios, señaló en una misiva interna: “rechazamos enfáticamente el contenido de la denuncia promovida por CUCICBA ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por infundada, improcedente y sin el aporte de prueba alguna y confiamos en que la Justicia frenará este atropello que sentaría un antecedente muy grave y significaría un retroceso para todo el mercado inmobiliario argentino”.

Al mismo tiempo, el texto indica que “toda decisión emanada por los organismos de la Justicia y el Estado, será acatada por los miembros de esta Cámara, siempre agotando las instancias de defensa y apelación que los resortes administrativos permiten”.

-

“Esta acción promovida por el Colegio de Corredores de la Ciudad contra RE/MAX Argentina S.R.L., no es aislada y se enmarca en las tantas embestidas de los cuerpos colegiados contra distintas marcas en todo el país; esta vez, denunciando a una empresa de servicios inmobiliarios que desarrolla su negocio legalmente hace más de 15 años en el país”, remarcaron en CAMESI. 

“RE/MAX es la empresa de servicios que más profesionales Corredores y Martilleros matriculados nuclea en el sector inmobiliario argentino”, apuntaron en la entidad y lamentaron que “la conducción de CUCICBA haya decidido no representar a esos profesionales y haya avanzando sobre su trabajo”.

Desde CAMESI, subrayaron que “inicia ahora un proceso judicial que de ninguna manera afecta el funcionamiento de estas oficinas”, e insistió en que “trabajaremos en conjunto para seguir incorporando al mercado inmobiliario herramientas de vanguardia, trabajo colaborativo y servicios de primer nivel, siempre pensando en la satisfacción de los clientes”.