Forbes Argentina
twitter
Negocios

Cambio de timón: Twitter ahora apuesta por el contenido y un modelo por suscripción

Share

La compañía anunció la compra de Revue, un servicio para la creación de newsletters. La red social buscar que los usuarios puedan rentabilizar la cuenta, al igual que sucede con Instagram y TikTok.

28 Enero de 2021 16.20

Twitter abre la cancha. La compañía anunció la compra de Revue, la empresa que permite crear newsletters editoriales a medios de comunicación, periodistas, empresas y comunicadores. Si bien la plataforma de microblogging no dio a conocer los detalles de la operación, sí adelantó que a partir del martes -por ayer- las funciones premium de Revue serían gratuitas para todos los usuarios.

Además, anunció que la empresa tomó la decisión de reducir la tarifa de los newsletters de pago para ayudar a los escritores a retener más ingresos generados por las suscripciones. Hasta ahora, Revue permitía abrirse una cuenta gratuita y gestionar boletines con un máximo de 50 suscriptores. Si se superaba ese número, el autor tenía que pagar una cifra mensual que podía llegar hasta los 135 dólares. Si el boletín era de pago, Revue se llevaba un 6% de la transacción. 

Lo que hizo Twitter con la adquisición es simplificar todo el funcionamiento de la plataforma y la transformó en una herramienta totalmente gratuita para todo el mundo, además de rebajar al 5% la comisión por transacción. Twitter, con sede en San Francisco, California, dijo que la adquisición "proporcionaría a los escritores y curadores de contenido de formato largo una nueva forma de conectarse con su audiencia".

Esta operación no es una más para la compañía. Se trata de la primera incursión de Twitter en un modelo de negocio por suscripción y de apuesta por contenido de formato largo, algo muy lejos de lo que históricamente acostumbró la red social a los usuarios.

Por otro lado, el auge de las redes sociales y una competencia cada vez más grande hizo que la red social comenzara a evaluar estrategias para que los usuarios puedan rentabilizar su cuenta -al igual que sucede en plataformas como Instagram o TikTok- y ganar plata con sus seguidores.

Revue fue fundada hace unos 6 años en Utrecht, Países Bajos, y tiene clientes como Vox Media, Chicago Sun-Times, Markup y compite con servicios como Substack. Tras la adquisición, Revue operará como un servicio independiente y ampliará su equipo mediante la contratación para puestos clave en ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos.

loading next article