Forbes Argentina
Innovacion

Dos millones de creadores ya ganan hasta seis cifras en YouTube, Instagram y Twitch

Forbes US

Share

La Generación Z ha revolucionado la forma en la que se genera contenido en las redes sociales. El mercado de creadores o influencers se está volviendo tan grande que ya mueve alrededor de US$ 8 mil millones en gastos de marketing anuales.

06 Octubre de 2020 11.58

Actualmente hay más de 50 millones de creadores en Youtube, Instagram, Twitch, TikTok y otras plataformas de redes sociales. Dos millones de ellos son a tiempo completo y ganan salarios de seis cifras creando contenido diario o semanalmente. Y ese motor de creación de contenido masivo significa que aproximadamente el 90% del contenido de video, audio, fotos y texto que consume actualmente la Generación Z es creado por individuos, no por corporaciones.

Eso es un cambio cultural masivo. Éstas son solo algunas de las ideas de un informe reciente sobre la “economía creadora” de Yuanling Yuan, asociado senior de SignalFire y firma de inversión. “El número de esos influencers / creadores aficionados de cola larga va a explotar. Creo que según nuestros datos, esto debería crecer de 50 millones a 100 millones y posiblemente incluso más ”, dijo Yuan en un podcast reciente de TechFirst.

Todo este ecosistema está creciendo rápidamente, dice Yuan, gracias en gran parte a la Generación Z, que es extremadamente individualista y se preocupa más por ser dueña de sus propias personalidades, no necesariamente encajar.

“Es en los últimos 10 años, después del nacimiento de estas plataformas de medios como YouTube, Snapchat, Instagram; que ha dado lugar a este nuevo sentimiento de 'voy a tener el control de mi propio destino y trabajaré para mí '”, dice Yuan. "'No quiero sentarme en una oficina'".

Charli D'Amelio es un creador e influyente en TikTok con más de 90 millones de seguidores.

Esos ajetreos secundarios a veces crecen y es entonces cuando un creador aficionado, que puede tener unos pocos miles de seguidores y ganar algunos dólares aquí o allá en las plataformas sociales, se vuelve profesional. El resultado son ingresos de seis cifras por hacer videos, bailes, canciones, transmisiones en vivo, lo que sea. Dado el ritmo de las plataformas sociales actuales, puede suceder increíblemente rápido.

“Un gran ejemplo en el último año en TikTok es Charli, una joven de 16 años que saltó a la fama en un año y ahora tiene casi 90 millones de seguidores”, dice Yuan. "Ella hace estos bailes 'adorables', y ??toda su familia se ha convertido en influenciadora".

Los "casi 90 millones" se cumplieron la semana pasada. Ahora son casi 91 millones. De hecho, el mercado de creadores o influencers se está volviendo tan grande que está impulsando una nueva ola de software y herramientas, y alrededor de US$ 8 mil millones en gastos de marketing anuales.

Autor: John Koetsier

Leé la nota completa en Forbes US.