Forbes Argentina
Negocios

Spotify apuesta por los audiolibros: qué contenidos estarán disponibles y a qué precio

Forbes Digital

Share

26 Enero de 2021 13.48

Spotify ya revolucionó el mundo de la música. Sin embargo, eso no pareciera alcanzarle al empresa innovadora que puso cientos y miles de canciones al alcance de cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. La plataforma transformó el mundo del streaming con los podcast que, como nunca, tuvieron un auge importante a lo largo de la pandemia.

Ahora la compañía decidió que es un buen momento para adentrarse en una nueva etapa: los audiolibros. La compañía arrancó ofreciendo nueve obras. Entre ellas, se encuentran Frankenstein de Mary Shelley , Great Expectations de Charles Dickens y Persuasion de Jane Austen. Técnicamente, no es la primera vez que Spotify ofrece audiolibros, ya que llegó a ofrecer el primer episodio de Harry Potter.

Los audiolibros subidos a la plataforma son narrados por voces conocidas dentro del ámbito de la cultura anglosajona. 

Más allá de estos clásicos, a los que también se suman Hilary Swank (leyendo El despertar de Kate Chopin ) y Forest Whitaker (leyendo la Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense de Fredrick Douglass), desde Spotify se esforzaron para que cada publicación tenga lo que denominaron como "inmersión profunda".

¿Qué es esto? Se ofrece a los oyentes una suerte de preámbulo con el fin de que el usuario pueda ubicar en tiempo e importancia al audiolibro que va a escuchar. La plataforma tomará esto como una gran prueba que puede definir la posibilidad de seguir apostando - o no- por este tipo de formatos.

Esta primera prueba de audiolibros está disponible gratuitamente como para los suscriptores pagos de la plataforma, por lo que el consumo de estas obras a través de la plataforma no tienen un costo adicional ni forman parte de una suscripción paralela.

loading next article