Forbes Argentina
Empleo
Money
Share

Para obtener un aumento de sueldo, hay que seguir una serie de recomendaciones muy efectivas.

18 Enero de 2022 18.16

1. ¿Con qué frecuencia tenés que esperar un aumento?

Seamos realistas, vivimos en tiempos económicos difíciles. En el pasado solía ser la norma esperar un aumento una vez al año; ya no es el caso, por eso depende de vos el solicitar una revisión de salario.

2. Preparación y planificación

Determinar cuánto tenés que ganar no es fácil, pero hay cálculos de salario útiles que te ayudarán a determinar el rango que debés esperar. La otra opción es buscar anuncios de trabajo que cubran tus habilidades y experiencia para obtener un punto de referencia. Si lo hacés, hay que añadir un elemento de realismo al proceso, por lo que no definas tus expectativas con el salario más alto.

Una vez que tengas una figura en mente, revisá tus logros de los últimos seis meses e identificá cómo han beneficiado a la empresa. Si cambiaste la forma en que tu empresa hace algo que ha resultado en un ahorro de costos, estimá cuánto podría haber sido.

empleo

3. La sincronización lo es todo

Una regla general es comenzar a hablar con tu jefe unos 3 a 4 meses antes de tu revisión anual. Tratá de medir el rendimiento financiero de la empresa y el tiempo de tu solicitud en consecuencia.

Sin embargo, hay otros casos en los que es perfectamente aceptable solicitar una revisión salarial independientemente del desempeño de la empresa. Esto podría ser si el equipo se reduce y realizás más trabajo como resultado o si te prometieron una revisión de salario hace tiempo.

Currículum

4. Llevando el tema hacia arriba

Todo esto se reduce a qué tipo de jefe tenés. Si son francos y directos, podés pedirles una reunión para discutir tu salario actual. Lo ideal sería que hayas organizado una reunión para la discusión donde puedas presentar tu caso y obtener un feedback al respecto.

5. Negociación

Asegurate de estar bien preparado, resaltar elementos de tu preparación que estén a tu favor y discutirlos abiertamente. Destacar tu lealtad hacia la empresa, tus logros en el último año y cómo han afectado positivamente a la empresa. Es importante que permanezcas tranquilo y considerado y aceptes la reacción de ellos antes de negociar más allá.

6. ¿Qué pasa si es un no?

Siempre es difícil ser rechazado en algo, pero no te desanimes. Es una oportunidad ideal para preguntar "¿Qué necesito hacer para obtener el aumento la próxima vez?” Y priorizar tu carga de trabajo para conseguir eso. Es una oportunidad para alinearse con los objetivos de la empresa y trabajar hacia ellos para demostrar tu verdadero valor.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article