Forbes Argentina
Biden prueba la nueva F 150 eléctrica
Money

Por qué hay que mirar a Ford si se invierte en la Bolsa

Forbes Digital

Share

La gigante norteamericana apunta a que el 40% de su volumen global sea totalmente eléctrico para 2030 y así reacciona el mercado.

26 Mayo de 2021 17.13

Ford dijo el miércoles que su línea de automóviles en Europa será totalmente eléctrica para 2030, ya que el fabricante de automóviles estadounidense se apresura a adelantarse a los objetivos de emisiones de CO2 y las prohibiciones que se avecinan en algunos países sobre los vehículos de combustibles fósiles.

El fabricante de automóviles dijo que invertirá mil millones de dólares durante los próximos 30 meses para convertir su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, para convertirse en la primera instalación de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles estadounidense en Europa. como consecuencia, las acciones de Ford subieron un 7,4% en las operaciones de la tarde después de haber subido casi un 9% antes.

"Esto refuerza nuestro compromiso con la región europea", dijo Stuart Rowley, jefe de operaciones europeas de Ford, durante una conferencia de prensa.

Ford dijo que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico construido en Europa se producirá en las instalaciones a partir de 2023 y está considerando construir un segundo modelo allí. Desde la empresa informaron que piensan gastar más de US$ 30 mil millones en vehículos eléctricos.

"Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, en la reunión en línea del Día de los Mercados de Capital de la compañía. "Nuestra ambición es liderar la revolución eléctrica".

La nueva Ford 150 lightning

El fabricante de automóviles tiene una alianza estratégica con Volkswagen, en virtud de la cual Ford utilizará la plataforma de vehículos eléctricos MEB de su socio alemán para construir algunos modelos. Rowley dijo que el modelo de Colonia será el primero en utilizar la plataforma MEB de Volskwagen.

El segundo fabricante de automóviles de EE.UU. dijo que para 2026 tendrá versiones eléctricas de todos sus automóviles de pasajeros a la venta en Europa y que para 2030 dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales en Europa serán híbridos totalmente eléctricos o enchufables.

La compañía dijo que tendrá versiones híbridas enchufables o completamente eléctricas de toda su gama de vehículos comerciales disponibles para 2024.

Ford domina actualmente los mercados de Estados Unidos y Europa para los vehículos comerciales de gasolina con participaciones del 40% y casi el 15%, respectivamente. El fabricante de automóviles dijo que su negocio de vehículos comerciales es "clave para el crecimiento y la rentabilidad futuros".

La automotriz dijo este mes que estaba "duplicando" los vehículos eléctricos conectados y que invertirá 22.000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, casi el doble de lo que había comprometido anteriormente con los vehículos eléctricos.

Con información de agencia Reuters.

loading next article