Forbes Argentina
Rea Stark y Anton Piech
Negocios

Una gigante hace lo imposible para comprar Lamborghini

Forbes Digital

Share

La noticia circuló por varios medios alemanes. Desde Volkswagen, dueña de la marca, emitieron un comunicado respecto a esta situación.

26 Mayo de 2021 14.46

Según dieron a conocer hoy diferentes medio alemanes, Volkswagen recibió una oferta de US$ 9.188 millones por su marca de deportivos de lujo Lamborghini

La revista especializada alemana Autocar, que cita documentos empresariales, apunta que la oferta proviene de la sociedad de cartera Quantum Group AG, que formó un consorcio con la firma de inversión con sede en Londres Centricus Asset Management.

La compra, que incluye las actividades automovilísticas de Lamborghini y su fábrica en Sant'Agata (sur de Italia), es parte de una estrategia más amplia de Quantum para situarse en el mercado de los deportivos eléctricos.

El grupo Volkswagen ya adelantó que no está interesado en vender la marca. Un portavoz de su filial Audi -de la que orgánicamente depende Lamborghini desde 1998- aseguró al diario económico Handelsblattque el fabricante de deportivos "no está a la venta" y subrayó que no hubo conversaciones al respecto.

Volkswagen confirmó que había acuerdo en el grupo de que Lamborghini, que fue nombrado repetidamente como posible candidato para una desinversión, seguirá siendo parte del conglomerado.

Lamborghini

Allá por octubre, algunas fuentes de Volkswagen dijeron a Reuters que la compañía había elaborado planes para perfilar a Lamborghini en un negocio más independiente dentro de su grupo de marcas de automóviles y facilitar una posible Oferta Pública Inicial (OPI) en una etapa posterior.

Al frente de Quantum se encuentran Rea Stark y Anton Piëch, hijo del expresidente del consejo de vigilancia del grupo Volkswagen Ferdinand Piëch, que recientemente lanzaron la start-up de coches eléctricos Piëch Automotive. En esta empresa emergente trabaja también el expresidente del grupo Volkswagen Matthias Müller.

Piëch Automotive, radicada en Suiza, asegura en su página web que trabaja en tres modelos. El primero en llegar al mercado, previsiblemente a finales de 2022, es un deportivo biplaza eléctrico con una batería capaz de cargarse en un 80% en menos de cinco minutos y una autonomía de 500 kilómetros, según la empresa. 

Con información de agencia EFE.

loading next article