Forbes Argentina
Robinhood.
Money

Las acciones de Robinhood suben un 5% luego de esta "deseada" adquisición en Reino Unido

Sergei Klebnikov

Share

Con el objetivo de consolidar su presencia en Europa y sentar bases en el país británico, la compañía alcanzó un acuerdo para comprar la fintech Ziglu. Los detalles del acuerdo.

20 Abril de 2022 11.36

Las acciones de la popular aplicación de comercio de acciones, Robinhood, subieron aproximadamente un 5% el martes después de que comunicar que había alcanzado un acuerdo para comprar Ziglu, una aplicación de comercio de criptomonedas con sede en Londres; con la cual busca sentar las bases para expandirse al Reino Unido y Europa.

La fintech británica Ziglu permite a los usuarios comprar y vender 11 criptomonedas diferentes, así como realizar pagos en el extranjero. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Por otro lado, la adquisición sigue sujeta a aprobaciones regulatorias, según un anuncio de ambas compañías el martes.

Las acciones de Robinhood subieron alrededor de un 5% con la noticia. Algo positivo para la compañía, que ha perdido casi dos tercios de su valor de mercado desde que salió a bolsa en el Nasdaq el verano pasado.

robinhood-tiene-18-millones-de-cuentas-con-80-mil-1000x600
 

Este anuncio forma parte de los "objetivos agresivos" de Robinhood para abrir su plataforma de comercio de criptomonedas a clientes de todo el mundo, y se produce solo dos semanas después de que la empresa extendiera los servicios de billetera criptográfica a más de dos millones de clientes estadounidenses.

Robinhood dijo en su comunicado de prensa que su idea a largo plazo es "integrar" a los clientes de Ziglu en su plataforma, que servirá como una parte clave de sus planes para "acelerar" la expansión internacional en el Reino Unido y Europa.

Queda por ver si el último movimiento puede ayudar a revertir la recesión de Robinhood, donde sus acciones han perdido un 40% este año. Además, la empresa enfrenta una desaceleración significativa en la actividad comercial de los inversores minoristas, tanto en acciones como en criptomonedas.

Robinhood.
Robinhood.

La adquisición planificada de Ziglu se produce casi dos años después de que Robinhood detuviera sus planes iniciales de lanzamiento en el Reino Unido, y la empresa optó por centrarse en el crecimiento de los clientes nacionales en ese momento.

Los cofundadores de Robinhood, Vlad Tenev y Baiju Bhatt, perdieron su condición de multimillonarios en enero de 2022, según Forbes . La pareja se convirtió en multimillonaria por primera vez en septiembre de 2020, después de que la plataforma fuera valorada en casi US$ 12 mil millones en una ronda de financiación privada, según nuestros cálculos.

Vlad Tenev insistió en que el acuerdo "llevará la marca Robinhood al extranjero" y ayudará a su empresa a expandirse internacionalmente. “Junto con el equipo de Ziglu, trabajaremos para aprovechar lo mejor de ambas compañías, explorando nuevas formas de innovar y derribar barreras para los clientes en el Reino Unido y Europa”, dijo en un comunicado de prensa .

Los usuarios activos mensuales de Robinhood cayeron a 17,3 millones en el cuarto trimestre de 2021, frente a los casi 19 millones del trimestre anterior. La plataforma de negociación de acciones ahora pronostica ingresos para el primer trimestre de menos de US$ 340 millones, una caída del 35% con respecto al mismo período hace un año.

Nota publicada en Forbes US.
 

loading next article