Forbes Argentina
Acciones
Money

Las acciones podrían crecer si baja la inflación en Estados Unidos

Forbes Digital

Share

Según el analista Larry Williams, la Reserva Federal no se vería obligada a ejecutar estrategias agresivas de subas de tasas de interés que impacten en los mercados.

06 Enero de 2022 13.21

La inflación en Estados Unidos se aceleró desde la llegada de la pandemia y la alta emisión monetaria. Creció a tal punto que muchos especialistas del sector comenzaron a afirmar que ya no sería un fenómeno momentáneo. Sin embargo, el analista Larry Williams cree todo lo contrario.

En el programa Mad Money de CNBC, el ex gestor de fondos y actual conductor Jim Cramer analizó el comportamiento de la inflación en base a un estudio de Larry Williams y concluyó que las acciones podrían seguir subiendo ante el comportamiento del consumidor.

inflacion-1

"Los gráficos, interpretados por el legendario Larry Williams, sugieren que la inflación podría enfriarse más rápido de lo que anticipan la mayoría de los administradores de dinero, lo que significaría que 2022 podría ser un año mucho mejor para el mercado de lo que esperamos", expresó Cramer.

Cramer comentó que Williams detalló que las presiones inflacionarias en Estados Unidos ya deberían estar alcanzando un punto máximo, por lo que los precios ahora tienen altas probabilidades de comenzar a bajar o mantenerse lateralizando.

Dólares.

Esto sería una buena noticia porque significaría que la Reserva Federal (Fed) no tendría que ejecutar una estrategia tan agresiva vinculada a las tasas de interés, lo que no destruiría el valor presente de los activos de renta variable.

Pero además del fundamento de oferta y demanda, Williams habló sobre una curiosa teoría que dicta que los años terminados en "2" son buenos para la bolsa, por lo que también sería un motivo a contemplar para apostar por las acciones.

Caída de Wall Street tras reunión de la FED

La publicación el miércoles de las actas de la reunión de diciembre del comité de política monetaria de la Reserva Federal desplomaron los mercados, al insinuar que sus miembros creen necesaria una suba de las tasas de interés “antes, o a un ritmo más rápido” de lo esperado para contener la inflación. El Dow Jones cerró con caídas superiores al 1%, el S&P 500 retrocedió casi un 2% y el Nasdaq se hundió un 3%.

Las actas de la reunión revelan que el temor a la inflación es superior al de una desaceleración del crecimiento económico. Se espera que en 2022 Jerome Powell suba las tasas de interés para contener el aumento de los precios en Estados Unidos.

loading next article