Forbes Argentina
Money

Cómo ganar en dólares trayendo los productos favoritos de los argentinos del exterior

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

La tecnología picó en punta entre los pedidos más populares de los argentinos. Cómo funciona la app, paso por paso.

05 Enero de 2022 17.05

Sin lugar a dudas, las vacaciones de verano son la época del año más esperada. También vuelven los viajes al exterior, con un gran desafío de por medio: costear el alojamiento y los aéreos en moneda extranjera. Es por eso que Grabr, el marketplace que conecta compradores que buscan artículos del exterior con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregarlos, se convirtió en una buena opción para tener un ingreso extra durante el viaje. 

Desde la app cuentan que los viajeros pueden obtener ganancias en dólares trayendo algunos de los productos más elegidos por los argentinos durante 2021 como, por ejemplo:

  • MacBook Pro 13" M1
  • Oculus Quest 2
  • Pack de 4 AirTag
  • Apple TV 4K 32GB, Mac mini M1
  • MagSafe Battery Pack
  • Google Pixel 5a
  • iPhone 13 Pro
  • AirPods 3
  • Apple Watch Series 7.

“Es muy importante tener en cuenta las limitaciones de la aduana y traer productos chicos y baratos, ya que los beneficios en esos casos, son geniales”, recomiendan desde la marca. 

La plataforma, que continuó operando durante 2020 y 2021 a pesar de la pandemia y las fronteras cerradas, tomó medidas que ayudaron a los compradores a seguir adquiriendo productos en cualquier tienda del exterior, incluyendo Amazon, eBay, Walmart y Sephora, entre otras, al precio original. También mejoró su proceso de compensaciones a viajeros, por lo que éstos ganaron más de U$S 845.4 mil dólares viajando con Grabr.

Cómo comprar en Grabr ? Centro de ayuda de Grabr


También lanzaron la 'Grabr Wallet', una billetera virtual utilizada para añadir fondos en dólares de forma segura, y así congelar el tipo de cambio. Al recibir los reembolsos en la wallet, el comprador recibe saldo en dólares y así puede protegerse de las subas en el tipo de cambio. Además, al mantener el dinero dentro de la Grabr Wallet, el pedido cancelado puede emparejarse con otro viajero más fácilmente.

Por tiempo limitado y para que los usuarios puedan ahorrar aún más, Grabr ofrece un 17% de descuento para recargar la Grabr Wallet en dólares y así poder ganarle a la suba del dólar.

Los viajeros agregaron a la plataforma más de 50 mil viajes, y entregaron más de 21 mil pedidos en más de 33 países.

Los productos más elegidos no solo fueron de electrónica, sino también de productos para cuidado de la piel, suplementos y vitaminas, maquillaje y ropa. 

Cómo operar con la app: paso a paso

Los pasos son muy sencillos y se puede transportar la cantidad de pedidos que permita el espacio libre en la valija. Además, todos los pedidos se publican en el sitio web o la aplicación de Grabr, por lo que no hay intercambio físico de dinero, y también hay un sistema de mensajería integrado para que ambas partes puedan contactarse directamente dentro de la aplicación. 

El viajero compra el producto con su dinero con lo cual se asegura de que ese producto es legal y seguro de transportar y, además, si posee una tarjeta que sume millas o puntos en cada compra, puede canjearlos por upgrades en sus vuelos o hasta por vuelos gratis. Su responsabilidad es cuidar del producto hasta entregarlo.

macbook pro 13 | TechRadar
MacBook Pro 13, uno de los productos favoritos de los argentinos.

Grabr protege el dinero del comprador hasta que este confirme la recepción de su pedido -recién allí se libera el pago al viajero- por lo que todas las transacciones son completamente seguras. Antes de partir, el viajero puede navegar por Grabr para ver qué artículos necesita la gente en los lugares que está a punto de visitar, y una vez que se ofrece a traer el pedido y el comprador acepta la ofertas de entrega, el viajero compra el artículo y lo trae en su maleta.

Las recompensas de entrega de los viajeros son por lo general de entre un 10% y un 20% del valor del producto y los artículos tecnológicos o de lujo son los que dejan más “ganancia” porque sus comisiones son más altas y su tamaño permite traer varios en un mismo viaje.

Grabr se destaca sobre otras opciones para recibir productos del exterior, no solo por sus valores más convenientes, sino porque el producto siempre llega en buen estado, dado que el comprador tiene el resguardo de poder rechazarlo en el caso de no recibirlo en las condiciones adecuadas.

loading next article