Forbes Argentina
Money

JPMorgan está considerando las opciones de la cámara de compensación de Bitcoin y Crypto en medio de un enorme repunte de precios

Billy Bambrough

Share

El gigante de Wall Street analiza esta posibilidad luego de aumentar sus servicios de criptomonedas durante el último año,

16 Marzo de 2021 16.00

El interés de Bitcoin y las criptomonedas entre los bancos de Wall Street se disparó en los últimos meses. Sin embargo, es un mercado que sigue siendo relativamente inmaduro, y los comerciantes tienen que depositar fondos en mesas de negociación e intercambios de venta libre (OTC) antes de poder realizar una transacción, lo que agrega riesgo para los comerciantes y obliga a las mesas OTC a asumir la responsabilidad de Custodia de criptomonedas.

Ahora, el gigante de Wall Street, JPMorgan, después de aumentar sus servicios de criptomonedas durante el último año, está explorando las opciones de cámara de compensación de bitcoins y criptomonedas, buscando un intermediario que se siente entre los escritorios OTC y los comerciantes para garantizar el cumplimiento de una operación y crear liquidez en el mercado.

"Necesitaremos fundamentalmente una cámara de compensación de cifrado para ver esa liquidez", dice un senior de JPMorgan, ejecutivo, hablando en segundo plano. "Una vez que exista, los bancos trasladarán su liquidez".

Las cámaras de compensación, diseñadas para sentarse entre operaciones con el fin de garantizar el pago en caso de incumplimiento de cualquiera de las contrapartes, garantizan que las mesas de operaciones puedan manejar órdenes.

"Los corredores e intercambios de criptomonedas deben evitar el tipo de problemas de liquidez con los que se encontró la aplicación comercial Robinhood", agrega el ejecutivo de JPMorgan. El mes pasado, Robinhood se vio obligado a impedir temporalmente que los usuarios compraran las denominadas 'acciones de memes' como GameStop debido a problemas de flujo de caja.

Un portavoz de JPMorgan se negó a comentar cuando se le preguntó sobre los planes de la cámara de compensación de criptomonedas del banco.  A principios de este mes, Goldman Sachs dijo que relanzaría su mesa de operaciones de bitcoins y criptomonedas después de una pausa de tres años, reviviendo el soporte para el comercio de futuros de bitcoins.

Revolution Populi, que actualmente busca recaudar fondos para construir una cámara de compensación en tiempo real basada en blockchain, agregó recientemente al director gerente de JPMorgan, Gary Chan, a su equipo como "asesor de la cámara de compensación".

 

 

Con información de Forbes US.