Forbes Argentina
GameStop.
Negocios

GameStop seleccionó a un inversionista multimillonario para liderar su transformación digital

Jonathan Ponciano

Share

11 Marzo de 2021 08.30

GameStop eligió al inversionista multimillonario, Ryan Cohen, para encabezar un comité encargado de acelerar la transformación digital de la compañía

Presidido por Cohen, ex director ejecutivo y cofundador del minorista de suministros para mascotas Chewy, el comité de tres personas tendrá la tarea de evaluar casi todos los aspectos de la empresa, incluidas las operaciones, las capacidades digitales y su huella organizacional.

Los otros dos miembros del comité serán Alan Attal, un ex ejecutivo de Chewy que se unió a la Junta de GameStop en enero; y el fundador de Hestia Capital, Kurt Wolf, un accionista activista y miembro de la Junta desde junio que, como Cohen en su momento, criticó a los ex directores por los pobres rendimientos financieros.

En el foro WallStreetBets de Reddit, los comerciantes que encabezaron un cargo para aumentar los precios de GameStop en enero, se regocijaron con la noticia, que obtuvo 12.000 votos a favor en el sitio, con un cartel que decía: "¿Soy el único que lee Cohen = CEO en un futuro próximo?".

Pero no todo el mundo es optimista: "Las opciones de comercio electrónico de GameStop siguen siendo enormemente limitadas, dado que los editores ahora distribuyen principalmente los juegos directamente a los usuarios", dijo el fundador de Vital Knowledge Media, Adam Crisafulli.

"Los inversores minoristas están viviendo cada vez más en el momento, exacerbando la ya alta volatilidad del mercado a través de la actividad frenética en las acciones de meme", dijo Julian Emanuel, estratega jefe de acciones y derivados de la empresa de comercio institucional BTIG, en una nota el lunes, haciendo referencia específicamente a GameStop, AMC y Rocket.

Todavía no está claro por cuánto tiempo las acciones de GameStop pueden mantener sus máximos estratosféricos, pero su último repunte se prolongó durante dos semanas. Recientemente, firmas en auge como Rocket Companies demuestran que el fenómeno de las acciones de memes está lejos de ser un hecho aislado. 

Algunos expertos incluso piensan que los movimientos podrían volverse rutinarios. El analista senior de mercado de Oanda, Edward Moya, dijo en una nota de fines de febrero que el dinero institucional está, en parte, detrás del reciente repunte de GameStop, y agregó que la mayor actividad de opciones continúa impulsando la volatilidad en las acciones de memes. 

Mientras tanto, la transformación de GameStop parece estar lejos de terminar. Además del comité recién formado, GameStop designó el mes pasado a uno de los ejecutivos de Cohen's Chewy, Kelli Durkin, como vicepresidente de atención al cliente, y al veterano de Amazon Web Services, Matt Francis, como director de tecnología.

Nota publicada en Forbes US

loading next article