Forbes Argentina
Liderazgo

Para el CEO de Goldman Sachs "el teletrabajo es una aberración"

Forbes Digital

Share

25 Febrero de 2021 09.00

Hay muchas formas de definir la nueva coyuntura laboral. El teletrabajo representó un desafío importante tanto para las empresas como para sus colaboradores. Por eso, muchos CEOs y altos ejecutivos se animaron a definirla como una gran aventura. De un día para el otro, varias compañías vieron como decenas y cientos de sus empleados -en algunos casos- pasaron de la presencialidad a un esquema de trabajo a distancia.

Sin embargo, David Michael Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs, se refirió a esta nueva normalidad de trabajo como algo "aberrante". Sin pelos en la lengua, el ejecutivo hizo énfasis en sus ganas de que pronto vuelva todo a la normalidad. "Vamos a corregir esto lo antes posible", completó.

Durante una conferencia, Solomon manifestó que este contexto "no es ideal para nosotros y no es una nueva normalidad". El director de Goldman Sachs fue uno de los referentes corporativos que más presionó a los funcionarios gubernamentales para que se establezcan las condiciones necesarias para el retorno de la presencialidad. 

“La distribución de la vacuna y el proceso de recuperación fue un poco más lento en el primer trimestre de lo que algunos de nosotros esperábamos”, dijo Solomon. A lo largo del año pasado, Goldman Sachs tuvo varios vaivenes en la forma de administrar su fuerza laboral. Sin embargo, la mayor parte del tiempo  tuvo una cuarta parte de su fuerza laboral en Nueva York, un nivel similar en Londres y hasta la mitad de su gente en algunos puestos avanzados en Asia.

"Estoy muy concentrado en el hecho de que no quiero que otra clase de jóvenes llegue a Goldman Sachs en el verano de forma remota”, completó el CEO.

loading next article