Forbes Argentina
Money

Esta startup argentina permitirá que los usuarios paguen en Bitcoin y Ethereum con su tarjeta VISA

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Lemon Cash, la billetera virtual argentina que combina pesos con criptomonedas, acaba de habilitar la opción de pagar con Bitcoin y Ethereum con la tarjeta VISA. El usuario recibirá un reembolso por cada operación. Cómo funciona.

16 Febrero de 2022 19.00

Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas y les brinda un uso concreto en la vida cotidiana con su tarjeta VISA contactless, acaba de habilitar la opción de pagar con Bitcoin y Ethereum en cualquier comercio del mundo físico o digital de la red con la tarjeta y aún así recibir automáticamente $BTC como premio por cada compra realizada.

Solo en el primer mes tras su lanzamiento, más de 100.000 personas pidieron su tarjeta y empezaron a acumular satoshis (porciones pequeñas de Bitcoin) provenientes de los "cashbacks" por cada compra realizada. También, en el primer mes se devolvieron más de 4.000.000 de pesos en $BTC a usuarios que hoy tienen la posibilidad de gastarlos en regalos, juegos, comida, verdulería, peluquería, sin la necesidad de pasarlos a pesos o monedas estables desde la app.

“Crypto es el futuro del dinero. Logramos bajar la barrera de entrada de la industria y hoy el usuario puede vivir 100% bitcoinizado con Lemon”, comenta Borja Martel Seward, co Fundador de Lemon Cash. Y agrega: “La gente puede elegir si quedarse en el mundo FIAT o pasarse al de las criptomonedas y aún así recibir una porción del futuro con el uso de la tarjeta”.

Desde pesos, monedas estables (como $DAI o $USDT) y Bitcoin o Ethereum, con solo tener dinero en la aplicación ya se puede hacer uso de él a través de la tarjeta, lo que le permite al usuario elegir en qué criptomoneda debitar en tiempo real sin la necesidad de enviar los fondos a una cuenta de tercero para utilizarla. 

Se ha detectado que los rubros donde más se ha utilizado la tarjeta son: 

  • Servicios digitales (Rappi, Steam, Cabify).
  • Supermercados.
  • Restaurantes.
  • Estaciones de servicios.
  • Juegos y entretenimiento. 
     
Lemon app

En este escenario, es importante destacar que desde el anuncio del acuerdo con el equipo de e-sports local 9z Team el mes pasado, hubo un incremento importante en los pagos de videojuegos, alcanzando el 3% de todas las compras con la tarjeta. Los esports son una industria en pleno crecimiento que le permite a la marca ampliar las voces del ecosistema a un público que hoy son los que más se sienten representados con lo digital. 

Con el foco en brindar mayor usabilidad, habilitar esta característica permite acelerar la adopción de la industria crypto a través de más funciones que permitan al usuario sentirse cómodo al utilizar las ventajas de la nueva tecnología blockchain y puedan ir familiarizándose con lo que será el nuevo sistema económico del futuro. 

¿Cómo se puede comenzar a pagar con Bitcoin con la Lemoncard? 

  • Tener más de 18 años y pertenecer a territorio argentino.
  • Descargar la app Lemon Cash y crear una cuenta.
  • Validar la identidad con selfie y foto de DNI.
  • Pedir la tarjeta desde la app y poner la dirección donde se quiere recibirla.
  • Una vez obtenida, seleccionar en el apartado “Tarjeta” y configurar la celda “pagarás con”, clickear “$BTC” y listo!

Lemon (lemon.me) es una startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina. Desde la compañía, aseguran que su objetivo es "expandir la revolución de las criptomonedas por América Latina con foco en la usabilidad y en la inclusión financiera".

Lemon Cash, su principal producto, es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas. Se trata de un servicios de pago dual ya que permite, además, operar con pesos.

Fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, la startup ya cuenta con sedes en Argentina y está en proceso de expansión en la región. Durante 2020, Lemon ya había levantado capital de 1.000.000 de dólares de inversión en una ronda liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido.

Gracias al aporte recibido, y tras su reciente anuncio de levantamiento de 16.300.000 dólares en su Serie A,  liderada por Kingsway Capital y apoyada por inversores de renombre como Draper Associates y CoinBase Ventures, hoy se posiciona como una de las empresas crypto más prometedoras de la región.

"Cashback": qué es y por qué conviene

El concepto de cashback forma parte del vocabulario cripto. Se trata de una ventaja para los usuarios que realizan pagos con tarjetas prepagas y reciben reembolsos y recompensas expresadas en porcentajes de sus gastos.

Lemon Card ofrece un cashback del 2% en Bitcoin. Este beneficio resulta más que interesante para quienes están acostumbrados a realizar sus consumos con wallets o tarjetas prepagas en su vida cotidiana. Por ejemplo, si se realiza un pago por el monto de $10.000 ARS a través de la tarjeta Lemon Card, automáticamente se reciben $200 ARS en concepto de cashback. Estos montos se acumulan y a su vez permiten generar ganancias crypto todas las semanas, además de realizar inversiones inteligentes que mejoran la situación financiera. 

Las tarjetas cripto están revolucionando la economía mundial. La gran mayoría de los países de todos los continentes las aceptan como medio de pago regular para operar con normalidad.  Las criptomonedas son uno de los pocos activos sobrevivientes que protegen la economía personal, sin importar la condición actual de la moneda del país en el que habite el usuario. 

En Argentina, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es el índice inflacionario y la depreciación de su moneda, el peso argentino. Una tarjeta cripto permite evacuar esa preocupación, además de habilitar un crecimiento directamente vinculado a las ganancias que proporcionan las criptomonedas más populares. La criptomoneda estable DAI, por ejemplo, genera ganancias cripto del 13% anual.

loading next article