Forbes Argentina
Money

Finanzas personales: cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Si bien los ingresos pasivos con criptomonedas son generalmente una buena manera de aumentar el patrimonio, hay que considerar la posición financiera y estilo de vida antes de comenzar.

16 Febrero de 2022 08.30

Los ingresos pasivos en criptomonedas son una forma cada vez más popular de generar riqueza, pero no se trata de una única estrategia que les sirva a todos. Para algunos, puede que sea más prudente saldar las deudas antes de comenzar. Sin embargo, para aquellos que quieren comenzar a acumular sus ahorros, existen opciones. 

Binance Earn es una plataforma que ofrece una diversa selección de oportunidades de generar ingresos pasivos con criptomonedas. Estas oportunidades vienen en forma de productos financieros con tasas de interés competitivas y recompensas adicionales. Lo que tienen en común estos productos es que todos se encargan de generar tus ganancias. 

Ahorrar pasivamente con criptomonedas es una estrategia que, por lo general, requiere plazos más largos o más "tiempo en el mercado" y, por lo tanto, es posible que hayas recibido el consejo de comenzar a ahorrar lo antes posible. De hecho, las criptomonedas pueden ser una herramienta viable para lograr tus objetivos financieros, pero ¿son realmente adecuadas para todos? La respuesta corta es no, y éstas son algunas de las razones por las que podría no ser la estrategia adecuada para tí:

Tener un flujo de efectivo negativo

Si eres de las personas que gasta más dinero del que gana, entonces probablemente tengas un flujo de efectivo neto negativo. Antes de aprovechar oportunidades de ingresos pasivos, que a menudo implican más riesgos y gastos en términos de capital, podría ser conveniente reevaluar tus hábitos de gasto para una mayor seguridad financiera.

Tener deudas con tasas de interés altas

¿No sabes si utilizar tu remanente de efectivo en invertir o en pagar tus deudas? A menos que tengas la certeza de que generarás más ingresos pasivos en comparación con los intereses que se acumularán si dejas una deuda impaga, lo ideal es que saldes esas deudas primero.

Esperar ganar dinero a corto plazo

Si solo necesitas formas de encontrar efectivo rápidamente, es posible que la inversión pasiva no sea la opción adecuada para ti. Si bien existen productos que ofrecen mayores ganancias, la inversión pasiva por lo general no es la herramienta adecuada para obtener dinero rápidamente, a menos que tengas una cantidad considerable de fondos a tu disposición. 

Ahorro

Ingresos pasivos para cada etapa de la vida

Ahora que ya determinaste que estás listo para obtener ingresos pasivos, esta guía general incluye los productos que puedes considerar durante las distintas etapas de la vida. Binance Earn tiene un producto de inversión pasiva para casi todos.

Si todavía estás en la universidad:

Entre las clases y explorar lo que quieres hacer en el futuro, es posible que no sientas que tienes el dinero o el tiempo para comenzar a ahorrar. No te preocupes, hay opciones de bajo costo disponibles para que empieces a ganar dinero. Por ejemplo, puedes fácilmente comenzar a hacer staking con solo US$ 10 a la semana con Staking Bloqueado. Con un total de 30 tokens diferentes para elegir, ganancias de capital garantizadas para evitar que pierdas tu stake original, y cero comisiones, Staking Bloqueado es bueno para cualquier persona que tenga al menos 18 años y busque comenzar a generar ingresos sin comprometer demasiado capital y tiempo. 

Si estás comenzando en un empleo:

Entre el cumplimiento de los plazos y la gestión de tus tareas, definitivamente no tienes tiempo para intentar conseguir flujos de ingresos pasivos adicionales. Los adictos al trabajo que quieren aumentar su patrimonio pueden echar un vistazo a la Inversión automática, una función que te permite generar ganancias de forma automática una vez que la configuras. Esta práctica función no solo te permite establecer compras recurrentes de criptomonedas con tus fondos de stablecoins, sino que también deposita automáticamente esos activos en una cuenta de Ahorros Flexibles para ganar intereses sobre tus compras de criptomonedas. 

Básicamente, la inversión automática es una conveniente cuenta de ahorros de criptomonedas en la que PUEDES guardar dinero. Simplemente configura la función, olvídate y deja que tus activos hagan lo suyo.

Si estás ganando y ahorrando buenos ingresos:

Una vez que te hayas adaptado a tu nuevo empleo y acostumbrado a ahorrar dinero, deberías poder notar una acumulación de tus ahorros. En lugar de dejar el dinero en la cuenta de ahorros, podrías considerar diversificarte hacia productos de mayor riesgo, pero también mayores recompensas, como el [Staking DeFi y la Inversión dual] para proteger tus ahorros de la inflación o hacer crecer tu patrimonio a un ritmo más acelerado.

wallet

Dado que ya creaste una cartera de ahorros considerable, es posible que te sientas más cómodo asumiendo algunos riesgos y aventurándote en inversiones que no son de ahorro. Por supuesto, la toma de riesgos es personal y solo tú puedes decidir si quieres arriesgar tus ahorros en un entorno más volátil. 

Si ya tienws activos en holding:

Esta opción es para quienes tienen más experiencia en la inversión pasiva de criptomonedas. Si ya creaste una cuenta de ahorros de criptos y estás participando en el Staking DeFi, puedes utilizar BNB Vault para ganar aún más recompensas. BNB Vault es un agregador de ingresos que integra varios productos de Binance para maximizar el potencial de ingresos de tu BNB. Este agregador de rendimiento con garantía de capital permite a los usuarios disfrutar de APY atractivos, lo que lo convierte en un flujo de ingresos pasivo rentable para quienes ya invirtieron.

Otras consideraciones

Hay que tener en cuenta que varias de las oportunidades de ingresos pasivos necesitan que tengas fondos en cripto. Si te interesa tener criptomonedas para aprovechar los productos de Binance Earn, puedes comenzar por obtener algo de BUSD. BUSD es una de las pocas stablecoins que está en cumplimiento con los requisitos normativos y podría ser una buena opción de criptomoneda para principiantes.

Recuerda que estas son solo pautas. Hay otros aspectos que debes considerar, como tus objetivos financieros, tu cronograma para lograr esos objetivos, tu tolerancia al riesgo y las responsabilidades financieras adicionales que podrías tener que asumir en cualquier etapa de tu vida. 

No existe un momento perfecto para comenzar a aumentar tu patrimonio. Una vez que seas consciente de tu posición financiera y estés listo para dar ese próximo paso, puedes comenzar a explorar Binance Earn sin importar la etapa en la que te encuentres en tu viaje de ahorro.

*Con información de Binance.

loading next article