Forbes Argentina
Money

Esta gigante dividirá acciones y puede ser un gran momento para comprar

Robert Hart

Share

La compañía imitará los últimos movimientos de Amazon y la empresa matriz de Google, Alphabet. Las divisiones de acciones aumentan el número total de acciones al tiempo que disminuyen el valor individual de cada una, por lo que se vuelven más accesibles.

30 Marzo de 2022 08.23

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla buscará la aprobación de los accionistas para una división de acciones, según un documento presentado a la SEC el lunes, impulsando las acciones mientras compite para unirse a gigantes tecnológicos como Amazon y Alphabet en la división de acciones después del crecimiento masivo durante la pandemia.

Tesla dijo que pedirá a sus accionistas que aprueben planes para aumentar la cantidad de acciones ordinarias "para permitir una división de acciones" en una próxima reunión anual.

El directorio de la compañía ya aprobó los planes de la gerencia para aumentar la cantidad de acciones, pero cualquier división está sujeta a la aprobación final del directorio, según el documento. Las acciones de Tesla subieron casi un 6% en las operaciones previas al mercado el lunes por la mañana después del anuncio.

La propuesta de Tesla sigue movimientos similares de Amazon y la empresa matriz de Google, Alphabet, en los últimos meses. Las divisiones de acciones aumentan el número total de acciones al tiempo que disminuyen el valor individual de cada una, y los inversores reciben acciones adicionales por cada una que poseen.

¿Qué significa esto? Esto significa que el valor de mercado de la empresa sigue siendo el mismo, pero las acciones son más accesibles para los inversores minoristas y se negocian más fácilmente. Las divisiones de acciones también pueden impulsar el optimismo de los comerciantes, elevando los precios de las acciones.

Elon Musk
Elon Musk

El valor de Tesla se ha disparado en los últimos años y la compañía anunció una división de 5 por 1 (si tiene una acción, recibirá cuatro más después de la división) a mediados de 2020. Desde entonces, el valor de las acciones de Tesla se ha más que duplicado.

Tesla es el fabricante de automóviles estadounidense de más rápido crecimiento y uno de los principales vendedores de vehículos eléctricos. Informó entregas récord en el último trimestre de 2021 y abrió una "Gigafábrica" en expansión en Alemania la semana pasada después de largos retrasos, lo que debería ayudar al crecimiento de la empresa en Europa y reducir su dependencia de su planta china.

Según los informes, Tesla suspendió la producción en su fábrica de Shanghai durante cuatro días debido a un bloqueo escalonado de Covid-19 en la ciudad, según Reuters . El director ejecutivo de la compañía, el multimillonario Elon Musk, dijo que “supuestamente” contrajo el virus por segunda vez.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article