Forbes Argentina
El índole Dow acaba de romper un récord de 46 años: ¿qué significa para el inver
Money

El índice Dow rompió un récord de 46 años: ¿Qué significa para el inversor?

Derek Saul

Share

El Dow ha subido un 0,1 % en promedio los 31 de octubre desde el año 2000, lo que no sorprende que demuestre que Halloween sea normalmente un día típico para operar.

01 Noviembre de 2022 13.14

El mercado de valores cayó el lunes cuando los inversores pasaron Halloween asustados por los planes de aumento de tasas de la Reserva Federal, aunque los principales índices cerraron un mes excepcional después de sufrir uno de los peores septiembres en la historia reciente.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,4%, o 130 puntos, mientras que el S&P 500 cayó un 0,7% y el Nasdaq de tecnología pesada cayó un 1%.

A pesar de la caída del lunes, el Dow aún registró su mejor octubre en los 126 años de historia del índice y su mayor ganancia mensual desde 1976.

EE.UU.-clima-tormenta-arenosa
Halloween 2022 fue un poco espeluznante para Wall Street.

El S&P y el Nasdaq tuvieron meses más pedestres, con ganancias respectivas del 8 % y el 4 %, y todos los índices permanecen en rojo por dos dígitos en lo que va del año.

Este Halloween es particularmente aterrador para el mercado y la economía, ya que EE.UU. coquetea con una recesión y la inflación se mantiene en su nivel más alto en cuatro décadas, pero los comerciantes no siempre tienen miedo en las vacaciones.

En los 17 Halloweens en los que el mercado estuvo abierto desde 2000, el Dow subió ocho veces y cayó nueve veces. El Dow Jones ha ganado un 0,1% en promedio en ese lapso, colocando las probabilidades de truco o trato de las acciones en casi exactamente 50/50.

Este lunes fue Halloween, pero el mayor susto de los inversores esta semana probablemente llegue el miércoles, cuando la Fed comparta los resultados de su última reunión. Otro aumento de 75 puntos en la tasa de los fondos federales es casi seguro, pero lo que el banco central comparte sobre sus planes para aumentar las tasas hasta 2023 será el enfoque principal del mercado dada la fuerte relación inversa entre la tasa de los fondos y el rendimiento de las acciones.

Jason Draho, jefe de asignación de activos de UBS Global Wealth Management para las Américas, escribió en una nota a los clientes que la última ronda de ganancias trimestrales "fueron mejores de lo que se temía", pero dijo que el reciente repunte del mercado bajista "no parece sostenible" dado la debilidad del mercado de bonos, dando a entender que el aumento del mercado en octubre fue más truco que trato.

Existe una estrategia de inversión popular para comprar acciones el 31 de octubre y venderlas el 1 de mayo, basada en la teoría de que el mercado suele funcionar mejor de noviembre a abril que de mayo a octubre.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article
10