Forbes Argentina
bolsa-de-comercio2
Money

Corporación América se llevó todas las miradas en Wall Street

Forbes Digital

Share

Los ADR de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York registraban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Corporación América lideraba ese lote con una suba de 52,9 %.

01 Diciembre de 2020 15.43

Luego de una jornada de pérdidas, las acciones argentinas vuelven a tomar la tendencia alcista de la semana pasada. El S&P Merval avanza 1,5% y los ADR registran subas.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Grupo Financiero Galicia y Transener registraban alzas de 2,64% y 1,88%, en ese orden. En sentido opuesto, Banco Francés y Banco Macro marcaban caídas de 1,08% y 1,03%, respectivamente.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York registraban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Corporación América lideraba ese lote con una suba de 52,9 %.

La acción de Corporación América en la Bolsa de Nueva York está fuertemente impulsada tras la prórroga a la concesión a Aeropuertos Argentina 2000 firmada ayer por la empresa de los Eurnekian con el presidente Alberto Fernández, en el que se extendió la gestión de los aeropuertos nacionales hasta 2038 con un plan de inversiones de US$2.500 millones.

Bonos y dólar

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraban bajas de hasta 2%, mientras que los títulos en pesos registraban tendencia dispar. Así, el riesgo país avanzaba 0,6% hasta los 1.410 puntos básicos

El dólar minorista cotizaba en la pizarra del Banco Nación pasado el mediodía a $ 80,55 para la compra y a $ 86,45 para la venta. En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación subía 0,2% hasta $ 148,31 por unidad y el dólar MEP se negociaba con un incremento de 0,2%, a $ 144,87.

A la vez, en el mercado informal el denominado dólar blue operaba sin cambios, hasta $ 155 por unidad. Por último, el dólar mayorista operaba a $ 81,40, con un alza de nueve centavos respecto de su último cierre.