Forbes Argentina
Supermercados
Money

Con una inflación que llegó a 3,8 % en diciembre, cómo detectar una mala oferta en el supermercado

Forbes Digital

Share

Para que no vuelvas a caer innecesariamente en "superofertas", te revelamos seis señales que pueden ayudarte a identificar que una buena oferta quizás no es tan genial como parece.

13 Enero de 2022 16.16

El año 2021 cerró con una inflación de 50,9% casi 18 puntos por encima de lo que había proyectado el ministerio de Economía cuando presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2022.

Este resultado se produjo luego de que en diciembre el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC registrara un avance de 3,8%. 

Y en ese contexto, cuando vamos a un supermercado a hacer las compras, nos dejamos llevar por las "increíbles ofertas". Nos parecen maravillosos los 2x1 y más aún los 3x2. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro.

¿Para qué compramos tres unidades de algo si sólo necesitamos una? Quizás las dos restantes acaben en el fondo de la despensa o en la heladera estropeándose y haciéndonos perder dinero. Para que no vuelvas a caer innecesariamente en estas "superofertas", te revelamos seis señales que pueden ayudarte a identificar que una buena oferta quizás no es tan genial como parece.

Supermercado

Es tan barato que pensás que podrías comprar mil unidades

Cuando algo es demasiado barato y decidís comprar muchas unidades, pueden suceder dos cosas: lo consumís hasta odiarlo o se queda en el fondo del armario porque te cansas rápidamente. Que sea barato no significa que debas comprar para abastecer a un regimiento.

Hay un tamaño extra por poco dinero más

Comprar los envases grandes que suelen denominarse como pack ahorro no te hacen ahorrar si en realidad no vas a consumir toda la cantidad que contienen. Pensá si necesitás esa cantidad extra, porque si se va a quedar en el envase, al final perdés el dinero de la diferencia entre los precios del tamaño normal y el más grande.

Ahorro

Viene algo de regalo

Todo lo que es gratis nos encanta, es así, sin embargo, a veces nos dejamos llevar tanto por los regalos o los 2x1 que acabamos comprando cosas que no necesitamos sólo porque la oferta nos parece súperatractiva. ¿Quién no quiere algo gratis? Efectivamente: nadie. El problema es que si no lo usás al final estás pagándolo caro.

Por comprar una segunda unidad, te llevas la tercera gratis

Es decir, un 3x2 al uso de los que existen en cualquier supermercado. Si ya de por sí a veces compramos cosas que ni siquiera vamos a utilizar, ¡imaginate lo que es comprar tres unidades de esa misma cosa! ¿Para qué? Para nada, para perder dinero. Si no vas a gastar una unidad, imaginá tres.

Compras Online

Son artículos de caducidad cercana

Algunos productos pierden sus cualidades antes de llegar la fecha de consumo preferente, por lo que comprarlos puede ser arriesgado. Muchos establecimientos rebajan este tipo de artículos para despejar stock, pero nadie garantiza que estén al 100%. Si no salen buenos, no podés decir nada, ya estabas avisado y te costó menos, pero si al final vas a tener que volver a comprar el producto con su precio original ya habrás gastado dinero dos veces.

Es un artículo caro y nuevo con cupones promocionales

La finalidad de estos cupones es hacer que los consumidores prueben los nuevos productos y se enganchen a ellos, pero claro, los cupones no son eternos y, a la larga, las personas siguen comprando porque les gusta, pero gastan más dinero del que deberían. De no haber empezado comprando ese producto por cupones, quizás nunca lo hubieran comprado.

loading next article