Forbes Argentina
Bank of America
Money

Cuál es la criptomoneda que podría destronar a ethereum según los analistas del Bank of America

Forbes Digital

Share

12 Enero de 2022 18.10

Solana podría quitarle participación de mercado a ethereum gracias a su diseño diferenciado, dijo el analista de Bank of America Alkesh Shah en una nota esta semana. 
 

Solana es la quinta criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de $ 47 mil millones. Pero el tamaño de solana palidece en comparación con ethereum, que valía $ 400 mil millones en el momento de la publicación.  


Esa brecha de valuación es una oportunidad para solana, ya que su diferenciación "está demostrando ser exitosa", según la nota que destaca que solana ofrece tarifas de transacción bajas, facilidad de uso y escalabilidad en relación con otras criptomonedas. 

Blockchain



La capacidad de Solana para ofrecer tales innovaciones está impulsada por su blockchain de prueba de historia, que ayudó a mejorar el rendimiento de su mecanismo de consenso de prueba de participación, según la nota. 
 

Nota relacionada: Esta cripto está por explotar y no todos la conocen: por qué se debería invertir en ella


"Estas innovaciones permiten el procesamiento de ~65 000 transacciones por segundo líderes en la industria con tarifas de transacción promedio de $ 0.00025, mientras permanecen relativamente descentralizadas y seguras", explicó Shah. 


Desde que Solana se lanzó en marzo de 2020, ha visto una "adopción significativa" con más de 50 mil millones de transacciones liquidadas y más de 5,7 millones de NFT acuñados, según la nota. Actualmente hay más de 400 proyectos que se han sumado a la red de solana. 


Todo este crecimiento ha ayudado a impulsar el precio del sol más de un 4.000% durante el último año. 


"Solana podría convertirse en la Visa del ecosistema de activos digitales", dijo Shah, explicando que su facilidad de uso y bajo costo significa que está optimizada para micropagos, juegos y NFT.  


Mientras solana prioriza la escalabilidad a expensas de ser una cadena de bloques menos descentralizada y segura, ethereum prioriza la descentralización y la seguridad a expensas de la escalabilidad. La falta de escalabilidad de Ethereum ha llevado a períodos de congestión de la red y tarifas de transacción que a veces son más altas que el valor de la transacción subyacente. 


"La priorización de Ethereum podría optimizarlo para transacciones de alto valor y casos de uso de identidad, almacenamiento y cadena de suministro ", explicó Shah. Pero eso, en última instancia, deja espacio para que solana y otras cadenas de bloques escalables reduzcan la participación de mercado de ethereum.

loading next article