Forbes Argentina
Blackrock
Money

BlackRock está a punto de lanzar un nuevo ETF centrado en el metaverso

Forbes Digital

Share

Denominado iShares Future Metaverse Tech and Communications, el fondo cotizado se enfocará en empresas dedicadas a los mundos virtuales.

30 Septiembre de 2022 16.02

BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, con cerca de US$ 10 millones en activos bajo gestión, continúa acercándose poco a poco a las nuevas tecnologías descentralizadas.

Solo unos meses después de lanzar un fondo cotizado (ETF, por su sigla en inglés) de activos digitales, la entidad financiera anunció que tiene como objetivo lanzar el iShares Future Metaverse Tech and Communications, un fondo ligado a empresas que tienen exposición al metaverso.

Blackrock
BlackRock sigue lanzando fondos cotizados.

Si bien aún no se determinaron las tarifas y el índice a seguir, se estima que podría incluir compañías que tengan productos o servicios vinculados a plataformas virtuales, redes sociales, juegos, activos digitales, realidad virtual y aumentada, etc.

A pesar de la iniciativa de BlackRock, lo cierto es que parece que llega en un mal momento, ya que los especialistas indicaron que el entusiasmo por el metaverso y sus tecnologías está decayendo.

“Se puede ver en otros fondos de blockchain del metaverso que el interés ha disminuido”, dijo Todd Sohn, estratega en Strategas Securities. “Tengo la idea a largo plazo, pero ahora también hay mucha competencia en el espacio”, agregó.

Metaverso
El metaverso es una industria con mucho potencial.

Qué es un ETF

Los exchange-traded funds son vehículos financieros que se consideran la mezcla entre un fondo de inversión y una acción. Se asemejan a un fondo de inversión porque su evolución depende de una serie de activos que le dan forma y a una acción porque se negocian en el mercado secundario de forma rápida, sencilla y, principalmente, económica.

Existen fondos cotizados de todo tipo. Algunos emulan el comportamiento de un índice, como el SPY que sigue al S&P 500; otros se basan en un conjunto de empresas, como las que pertenecen a un determinado sector, y otros están vinculados a los precios de las materias primas.

En este caso, el objetivo es brindarles a los inversores la posibilidad de ganar dinero con el crecimiento de una industria joven y con mucho potencial sin la necesidad de tomar los riesgos de invertir directamente en startups relacionadas.

loading next article
10