Forbes Argentina
Tesla
Money

Por qué las acciones de Tesla podrían colapsar un 50 por ciento

Forbes Digital

Share

Itay Michaeli, de Citi, mantuvo su recomendación de venta para las acciones de Tesla y argumentó que una recesión global podría impactar fuertemente en la compañía.

29 Septiembre de 2022 08.20

Si bien las acciones de Tesla ya se recuperaron un 37% desde los mínimos de mayo, lo cierto es que la tendencia bajista aún no terminó. De hecho, podría profundizarse, de acuerdo al análisis de Itay Michaeli, de Citi.

Recientemente, el analista reiteró su recomendación de venta para las acciones de Tesla y un precio objetivo de USD 141,33, lo que se traduciría en una caída del 50% desde la cotización actual.

Para el especialista, a medida que aumentan las probabilidades de que Estados Unidos y el resto del mundo entren en recesión, se reducen las estimaciones de producción de sus vehículos eléctricos.

Para el especialista, a medida que aumentan las probabilidades de que Estados Unidos y el resto del mundo entren en recesión, se reducen las estimaciones de producción de sus vehículos eléctricos.

“Ahora estimamos las entregas del tercer trimestre en 369.800 unidades, lo que refleja en gran medida la rampa de producción en Shanghái. Nuestras entregas estimadas del tercer trimestre incorporan una fuerte demanda, pero también un colchón para las variaciones de producción/entrega relacionadas con el tiempo”, comentó Michaeli.

“Dada una serie de rampas de producción, este trimestre y una gran dependencia del volumen de septiembre, podría haber una variación mayor de lo habitual en los números de entrega del tercer trimestre”, agregó.

A su vez, comentó que, con la producción continua aumentando en el cuarto trimestre, su proyección de entregas para 2022 está intacta y se mantiene en 1,4 millones, ya que considera que el delta del tercer trimestre está relacionado en gran medida con el tiempo. “Dicho esto, consideramos que la situación macro (particularmente en Europa) representa cierto riesgo para las cifras del cuarto trimestre”, mencionó.

Elon Musk Tesla
Las acciones de Tesla podrían caer un 50%.

Por otro lado, el analista de Citi explicó que las acciones de Tesla continúan sobrevaloradas, ya que las futuras expectativas alcistas parecen “demasiado agresivas”, como las ventas de 20 millones de unidades para 2030.

No obstante, la situación para la compañía de Elon Musk podría cambiar si comienzan a existir señales de recuperación de la demanda y/o si el rendimiento del margen de beneficios de ella se expande significativamente y de manera sostenible.

loading next article
10