Forbes Argentina
Money

Bitcoin récord: superó por primera vez los US$ 20.000

Share

16 Diciembre de 2020 14.35

"¿Bitcoin alcanzará los 20.000 dólares en Navidad? Yo no tomaría el lado opuesto de esa apuesta", dijo Cory Klippsten, director ejecutivo de la aplicación de compra de bitcoins con sede en Estados Unidos, Swan bitcoin, a través de Telegram algunos días atrás. El hombre no estaba equivocado.

Por primera vez desde su nacimiento, el Bitcoin traspasó por primera vez el umbral de 20.000 dólares, con un pico histórico de 20.800 dólares. Este año, la criptomoneda trepó más de 170%, impulsada por la demanda de grandes inversores que se refugiaron en la moneda digital por sus cualidades de resistencia a la inflación.

Por su parte, las monedas más pequeñas Ethereum y XRP <XRP= BTSP>, que a menudo se mueven en línea con Bitcoin, ganaban hoy  5,4% y 8,1%, respectivamente.

“Muchos de nuestros clientes esperaban que el Bitcoin superara su máximo histórico de 20.000 dólares dadas las noticias de importantes actores institucionales como SGX y MassMutual que respaldan abiertamente a Bitcoin”, dijo Scott Freeman, cofundador y socio de la firma comercial JST Capital en conversación con Reuters.

“Si bien éste es un hito importante para esta clase de activos , no sería sorprendente ver que otras monedas sigan los pasos de BTC y que esta trayectoria ascendente se mantenga hasta el 2021”, expresó el especialista.

El Bitcoin comienza a dejar atrás las épocas de derrumbe. En 2017, el bitcoin había comenzado el año a menos de mil dólares. Luego su precio se disparó, especialmente entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, cuando se cuadruplicó en menos de un mes.

Luego las cotizaciones se desplomaron en el 2018. Los primeros días de febrero de aquel año ya había perdido el 58% de su máximo y amenazaba con perforar los US$ 3 mil.

Un año después, en 2019, alcanzó un pico de USD 12.700 para luego desinflarse hasta los USD 6.000. El activo digital seguía sin encontrar una estabilidad y su valor continuaba fluctuando. En tiempos de coronacrash, el activo llegó hasta cerca de los USD 5.300 en marzo de este año.

Con información de agencia Reuters.

loading next article