Forbes Argentina
En el Lollapalooza 2022 las marcas también se suben al escenario
Lifestyle

Lollapalooza 2022: las marcas también se suben al escenario

Forbes Digital

Share

Durante este fin de semana se llevará a cabo el Lollapalooza 2022 y las marcas también buscan ser protagonistas.

18 Marzo de 2022 08.15

A partir de hoy y hasta el domingo se realiza una nueva edición del Lollapalooza en la Argentina. Luego de varias suspensiones y reprogramaciones por la pandemia del coronavirus, uno de los festivales más importantes del mundo regresa al país para que artistas y bandas como Miley Cyrus, Doja Cat, Foo Fighters y The Strokes se suban a sus escenarios. Sin embargo, no serán los únicos ya que las marcas también apuestan a ser protagonistas. 

Se estima que alrededor de cien mil personas asistirán por día al Lollapalooza 2022 que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro. Además, varios miles más lo presenciarán a través de Flow, que transmitirá de forma exclusiva todos los shows a través de cuatro canales. Por estos motivos, son varias las marcas que se sumaron al evento como sponsors y que tendrán presencia a través de actividades para los espectadores. 

Natura es una de las marcas con presencia en el Lollapalooza 2022

Una de ellas es Natura, que por primera vez estará presente en el Lollapalooza. “Bajo la premisa ¿Y si nos unimos por el mundo como nos unimos por la música? buscamos que todas las personas que juntas se unen para cantar una misma canción puedan también hacerlo para transformar todo lo que las rodea”, indicó Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina, sobre la presencia de la marca en el festival.

Por un lado, Natura sorteó durante los últimos días 20 pases para los tres días del Lollapalooza. Y por otro, organizó distintas experiencias que se llevarán a cabo en el espacio que la marca tendrá en el predio. “El área Natura FACES, un espacio para conocer la línea de maquillaje sin género de la marca y lookearse con las tendencias de make up creadas exclusivamente para este evento y el muro “Alzá tu voz”, en el que se podrá escribir con fibras sustentables son algunas de las propuestas que habrá durante este fin de semana”, indicó Violini.

Un espacio para relajarse

Otra de las marcas que estará presente en el Lollapalooza 2022 será Budweiser, sponsor oficial del evento. “Bud estará presente en Lollapalooza con el Beer Garden, un espacio exclusivo en el que mayores de 18 podrán disfrutar de una lager premium y vivir una experiencia única”, explicaron desde la compañía. “En el lugar, la marca instalará una vuelta al mundo traída desde Brasil, con capacidad de 60 personas, que le permitirá a los fanáticos tener la mejor vista panorámica de todo el festival”, continuaron. 

Budweiser lanzó una edición especial para el Lollapalooza

El lema de Budweiser durante el fin de semana será “The Birra Behind the Music”, y para eso la empresa sacó una edición limitada con diseño exclusivo en dos presentaciones: 710L y 1L, junto a un Gift Pack. Por último, también anunció RoadMap, un sitio web que le sugiere a los usuarios que decidan registrarse qué músicos deberían ver en base a sus preferencias, informándoles el día, el horario y el escenario de su presentación. 

La vuelta al mundo que Budweiser instaló en el Lollapalooza 2022

La oportunidad perfecta para la selfie

El banco Santander también se sumó como sponsor del evento y es una de las empresas a través de las cuales los espectadores compraron sus entradas. “La venta de entradas, como todos los años, fue un éxito y solo en la preventa exclusiva para clientes Santander se vendieron 40.000 entradas en una hora con tarjeta Santander”, expresaron desde la compañía. 

Los tres artistas argentinos más escuchados durante 2021 en Spotify y cuánto ganarían en la plataforma

Al igual que otras marcas, este fin de semana también tendrán presencia en el predio del Lollapalooza con la experiencia “Planeta Santander”. “Es una activación lúdica compuesta por un cohete con un mirador 360° a seis metros de altura donde la gente podrá sacarse una selfie, un carrousel temático y un photo opportunity”, señalaron. 

Finalmente, durante todo el fin de semana, Santander estará incentivando la apertura de Super Cuentas Santander con códigos QR en pantallas y habrá una trivia con información de Educación Financiera organizado por el sector Compromiso Santander. “Y se presentará a Fundación Santander con la muestra Anfibios, de trabajo multidisciplinario y colaborativo de lo urbano”, concluyen. 

La presencia de un histórico 

Como ocurrió en los últimos seis años, Chevrolet estará en el Hipódromo de San Isidro. Y al igual que ocurrió en las ediciones anteriores, será el Onix el embajador de la marca durante los tres días en el Hipódromo de San Isidro a través de la campaña “Desconectate para conectarte con lo que más importa”. 

Como hace seis años, Chevrolet estará en el Lollapalooza

“Estamos muy ansiosos de estar nuevamente en este icónico festival musical en Argentina. Queremos contribuir con experiencias únicas para la audiencia que se dé cita físicamente o bien a través del espacio digital en el LollaAR. Este festival exalta al máximo la música y la cultura pop. Chevrolet, a través de este patrocinio, quiere generar momentos memorables con 'Conexión Real Arriba del Onix' ”, afirmó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de Chevrolet Sudamérica.

En esa línea, en el festival habrá varias propuestas de entretenimiento para el público. Por un lado, dispondrán de un TIK TOK DOME, un espacio dedicado especialmente para generar contenidos a partir de un scanner 3D. Y por otro, un espacio inmersivo para que los asistentes puedan relajarse.

Un festival con conciencia ambiental

La marca Coca-Cola estará en el Lollapalooza y para destacarse instaló una gran plataforma circular de baile para brindarle al público una experiencia sensorial única. Sin embargo, su principal iniciativa tiene que ver con el medio ambiente. “Con la iniciativa #MiFestivalSinResiduos se incentiva a las personas a depositar sus envases en los ecopuntos instalados en el predio para su posterior reciclado”, señalan. 

Según explicaron, voluntarios de Coca-Cola FEMSA colaborarán en la concientización sobre la importancia de reciclar y con el recupero en distintos momentos del día. “De esta manera, en alianza con el embotellador, los organizadores de Lollapalooza y todos los jóvenes que se sumen a esta movida, se contribuirá a dar un correcto destino a los envases para que puedan convertirse en nuevos envases”, expresaron. 

Coca-cola invita a bailar y reciclar en este lollapalooza 2022 

Por otro lado, la empresa montó un stand circular de unos 8.80 m de diámetro con una altura de 5.70mts., diseñado en formato de pista de baile y equipado con una cabina con movimiento para los tres DJ´s que musicalizan el espacio durante los 3 días de festival. “Además, el espacio cuenta con una experiencia sensorial a través del sistema de iluminación Kinetic Balls y un photobooth con una cámara giratoria para realizar videos 360° que son enviados de manera instantánea al mail de los participantes”, expresaron. Y agregaron para concluir: “Dentro de la pista hay distintas actividades para los asistentes, como por ejemplo un challenge de baile en horarios determinados, con la participación de cinco Influencers y de Julián Pérez Regio como host”. 

Espacio sostenible de la mano de los Países Bajos

Una de las propuestas más llamativas está bajo el mando de CREA, asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios, y la Embajada del Reino de los Países Bajos. “El stand estará ubicado en el sector 'Espíritu Verde', un espacio compartido con otras organizaciones sin fines de lucro, especialmente pensado para conectar al público del evento con un estilo de vida saludable, responsable y consciente”, comentaron sobre la propuesta. 

CREA y los Países Bajos organizan una experiencia inmersiva para el Lollapalooza

Para quienes deseen participar del juego de realidad virtual, el objetivo será tomar las decisiones como un productor sostenible. Es decir que, para avanzar en los desafíos del juego deberán tener en cuenta las “Buenas Prácticas Agropecuarias”, que los llevarán a una producción consciente y responsable. Aquellos participantes que cumplan las metas del juego recibirán premios especiales. 

Además, habrá un juego interactivo y de asociación donde el público podrá relacionar con un set de preguntas previas, las distintas especies de fauna que hay en nuestro país junto a su sistema productivo. Se buscará concientizar y generar conocimiento sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y el equilibrio necesario entre las regiones agroecológicas y la fauna de ese ambiente.

loading next article