Forbes Argentina
Nick Cave (Télam)
Today

De Iggy Pop a Green Day y Nick Cave: músicos y artistas se suman a las sanciones a Rusia y cancelan sus giras

Forbes Digital

Share

The Killers, Franz Ferdinand y el exOne Direction Louis Tomlinson también se sumaron a la lista de músicos que suspendieron sus presentaciones en Rusia, tras el ataque a Ucrania. Algunos de ellos también tenían previsto actuar en Kiev.

02 Marzo de 2022 10.42

Iggy Pop, Nick Cave, Green Day, The Killers, Franz Ferdinand y el exOne Direction Louis Tomlinson cancelaron los shows que planeaban dar a lo largo del año en Rusia, a raíz del conflicto bélico que ese país mantiene con Ucrania, según anunciaron a través de distintos comunicados.

"A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario. Nuestros pensamientos están con los ucranianos y todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz", anunció Iggy Pop, quien debía actuar el 10 de julio en un festival que se realizará en Moscú.

De esta manera, el icónico rockero se sumó a una ola de cancelaciones iniciada cuatro días atrás por Green Day, cuando informó que desistía de llevar su "Hella Mega Tour" al Spartak Stadium, tal como estaba previsto para el 29 de mayo.

"Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium. Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Manténganse a salvo", escribió la banda liderada por Billie Joe Armstrong.

Iggy Pop (Télam)

Por su parte, el Park Live Festival, que se desarrollará en julio en la capital rusa, sufrió la baja de The Killers, por los mismos motivos; aunque aún mantiene en su grilla a My Chemical Romance, Limp Bizkit y Gorillaz, entre otros números.

El líder de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, también publicó un extenso mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que informó que el grupo desistirá de actuar en Rusia, a pesar de reconocer la gran relación que mantiene con los fans de ese país.

"Cancelaremos nuestros espectáculos rusos que están programados para este verano. La única razón para esto es la invasión de Ucrania por parte del estado ruso. Amamos a Rusia. Este gran país ha inspirado a nuestra banda a través de su arte y literatura y desde que tocamos allí por primera vez hace diecisiete años, hemos construido una relación rica y profunda con nuestros fans rusos", dice el texto de Kapranos.

Y continúa: "Desde el jueves por la mañana, hemos hablado con muchos de nuestros amigos en Rusia a través de las redes sociales y hemos encontrado una oposición unánime a esta violencia y solidaridad con nuestros amigos ucranianos. Sabemos que ven la locura del liderazgo de su país. Sabemos que no quieren guerra. Nosotros tampoco queremos la guerra. A pesar de la tragedia de esta situación, todavía ardemos una llama de optimismo en nuestros corazones y esperamos con ansias el día en que podamos regresar en un momento de paz para compartir juntos nuevamente la alegría de la música".

Por su parte, el exOne Direction suspendió tanto su actuación prevista para el 6 de julio en el Circus City Hall de Moscú, como su show de dos días antes en el Stereo Plaza de la capital ucraniana de Kiev.

"Debido a los recientes acontecimientos en Ucrania, tengo que anunciar con tristeza que los espectáculos de mi gira en Moscú y Kiev se cancelan hasta nuevo aviso. La seguridad de mis fans es mi principal prioridad y mis pensamientos están con la gente de Ucrania y todos los que sufren esta guerra innecesaria", informó Tomlinson.

Más escueto fue Nick Cave, que también tenía agendados con su banda The Bad Seeds, sendos conciertos en el Festival Bol de Moscú y en el Palacio de Deportes de Kiev para el verano en el hemisferio norte. En este caso, las redes oficiales del artista australiano apenas dieron cuenta de la decisión de cancelar "a la luz de los acontecimientos actuales".

*Con información de Télam
 

loading next article