Forbes Argentina
Innovacion

Empresas del entretenimiento urbano apuestan por los NFT: experiencias inmersivas, pases VIP y más

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Fiestas electrónicas con accesos al backstage y cabina del DJ, lanzamientos de singles musicales en la Web3, mentorías en Broadway, brunch con productores y pases a lo mejor del teatro musical en New York. Qué hacen las empresas de la industria para integrar la tecnología blockchain.

21 Febrero de 2022 08.00

"Todos quieren hacer algo en la Web3 con NFTs", dicen desde Weplay Creators. Quizás muchos no llegan a dimensionar bien qué o por dónde se podría abordar en relación al rubro en cuestión, cuentan desde la compañía. "Más allá del aparente boom, desde nuestra perspectiva estamos en etapas muy iniciales", aseguran.

Desde que Weplay comenzó la incursión en la industria del entretenimiento, las consultas fueron constantes. Marcas, artistas, managers, empresas y plataformas. Tanto argentinas como extranjeras. "Algunos nos contactan en la búsqueda de contenidos para sus plataformas y otros con la intención de entender cómo incursionar en la tecnología", cuentan.

"En este momento estamos desarrollando experiencias vinculadas con venues teatrales, shows en vivo y lanzamientos musicales en la blockchain", adelantan a Forbes Argentina. Vienen de un verano movido. Incursionaron con una experiencia inmersiva en Mute, el club marplatense de fiestas electrónicas. Los compradores del NFT,  Samot Club, no sólo pudieron tener acceso a un personal host, refrigerios e ingreso al backstage, si no que además pudieron acceder a la cabina del DJ en medio del escenario y entregarle un hoodie de su diseño a Solomun, uno de los DJ internacionales más preferidos por los argentinos.

Para sorpresa de los coleccionistas, el DJ no solo vistió su prenda en su show en Córdoba, si no que además adquirió tres de sus NFTs. De esta manera los coleccionistas pudieron recuperar su inversión y además establecer un vínculo directo con el artista.

Solomun

Wplay se encuentra en la vanguardia de la articulación entre arte y la tecnología de la mano del criptoarte, con un equipo formado por integrantes de la industria del entretenimiento: productores, directores, comunicadores y artistas que narran historias y proponen experiencias en la Web3. Apuestan por una nueva forma de construir comunidad, fidelizar a la audiencia a través de una tecnología que amplía la participación, propone un rol más protagónico para los seguidores y un acuerdo más transparente para las partes involucradas. El equipo trabaja mano a mano como cocreadores de las piezas (o la colección) durante todo el proceso.

¿Qué les piden los clientes? "Todos acuerdan en la necesidad de vincular las propuestas con activos tangibles o bien que funcionen como llave de accesos a experiencias", explican desde la compañía. "La percepción del valor de lo meramente digital por sí mismo es aún complicado de adoptar. El arte visual y la música electrónica parece estar un paso adelante, han sido early adopters y es algo que se nota en el mercado", completan.

En términos de experiencias teatrales en la blockchain, Weplay y GO Broadway se sumergen en el futuro del teatro musical ofreciendo a los fanáticos del género la llave que le permitirá acceder a los dueños de las piezas al mundo de Broadway como insiders.

En términos de experiencias teatrales en la blockchain, WEPLAY y GO Broadway se sumergen en el futuro del teatro musical ofreciendo a los fanáticos del género la llave que le permitirá acceder a los dueños de las piezas al mundo de Broadway como insiders.

Valentina Berger, CEO de GO Broadway, es la productora puente entre los musicales más importantes de EE.UU. y LATAM, generando innumerables lazos entre artistas de diversas latitudes y colaboraciones increíbles. En esta propuesta, cinco personas podrán ser propietarias de la pieza y quienes la adquieran desbloquean una experiencia única con Valentina Berger en Nueva York, desde un Broadway Tour junto a la CEO hasta un brunch en Manhattan.

Desde WEPLAY, también dieron a conocer la propuesta de NFT Music Project Argentina, el primer equipo de creadores argentinos en el crypto, que lanzó esta semana su NFT Génesis.  La pieza fue adquirida en menos de 30 minutos desde su anuncio en las redes sociales de la productora, desbloqueando para el primer comprador la posibilidad de desarrollar su propio NFT en cocreación con Weplay. Aún se encuentran disponibles cuatro copias en la plataforma Open Sea.

Sin lugar a dudas, con los NFTs hay una nueva forma para que los fans interactúen directamente con el contenido de sus artistas favoritos a través de experiencias únicas.

loading next article