Forbes Argentina
Día Internacional del Martini
Lifestyle

Día Internacional del Martini: un premiado bartender argentino te enseña a preparar el mítico coctail

Forbes Digital

Share

El tercer sábado de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Martini. Consejos de un premiado bartender argentino para preparar el coctail y variedades para disfrutar.

17 Junio de 2022 13.58

Entre espías, artistas y celebridades de la era dorada de Hollywood, el Martini ganó su lugar en el salón de la fama de la coctelería mundial como una de las preparaciones más simples del mundo y, probablemente, una de las más famosas.

Para celebrar el día del martini este 18 de Junio, el bartender Machi Martinez comparte su receta para un “martini costero”, inspirada en sus charlas con productores locales sobre botánicos típicos de la costa argentina para preparar esta reversión del clásico cóctel. Bartender de Tiki Bar en Mar del Plata, Martínez ganó el título de Bartender del Año en el  World Class 2022, la competencia de coctelería de Diageo, empresa líder mundial de bebidas espirituosas. 
 

 Martini Costero
 

- 45ml Tanqueray London Dry Gin

- 5ml vermouth costero

- Salmuera de lima


 

Martini Costero x Machi Martinez, ganador de World Class 2022
Martini Costero x Machi Martinez, ganador de World Class 2022

 

Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin y el vermouth, revolver hasta que se enfríe y colar en una copa de martini. Decorar con una hoja verde y gotas de salmuera. 

El vermouth fue creado por Machi a base de un vino sauvignon blanc que se produce en Chapadmalal infusionado con taco de reina (hoja y flor), lúpulo, manzanilla, geranio. Mientras que la salmuera de lima, para darle el toque oceanico costero, contiene una base de agua de mar purificada.
 

Cómo se hace un martini

 

Las formas de preparar un martini pueden variar, haciéndose tanto con gin como con vodka.

 

 

Este es un gran debate en el mundo de la coctelería y, dependiendo qué base elijas, tu martini tendrá un sabor diferente. La opción más tradicional, el gin, ofrece un sabor complejo y botánico

Mientras que el vodka, le da al martini un sabor más suave y moderno. Compartimos algunas recetas para experimentar con este eterno clásico de la coctelería mundial.


Perfect martini

 

Una de las preparaciones más simples del mundo, y probablemente la más famosa. Ideal para los amantes del gin.


-45ml Tanqueray London Dry Gin

-5ml dry vermouth

-1 aceituna

Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin y el dry vermouth, revolver hasta que se enfríe y colar en una copa de martini.
 

Día Internacional del Martini - coleccion de cocteles
Día Internacional del Martini - coleccion de cocteles

 

Vesper martini 


Entre espías y agentes secretos, este elegante cóctel está en el repertorio de todos los bartenders como una excelente variación del martini clásico

-35ml Gordon's Gin

-10ml Smirnoff No. 21 vodka

-10ml dry vermouth

-Batido (¡shaken, not stirred!)

-Twist de piel de limón

Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin, vodka y dry vemouth y agitar hasta que se enfríe. Colar en una copa martini y decorar con un twist de piel de limón.

 

Martini Con Aceitunas
Martini Con Aceitunas

 

Smirnoff Vodka martini


Seco, cristalino y helado, el martini es el cóctel clásico por excelencia, disfrutado por todos, desde Clark Gable y Bette Davis hasta Audrey Hepburn y el Rat Pack, aquel mítico grupo de actores y músicos estadounidenses de la escena de Las Vegas que, reunidos como amigos, se generó alrededor primero de Humphrey Bogart y luego Frank Sinatra.

-45ml Smirnoff No. 21 vodka

-10ml vermouth

-1 twist de limón

Preparación: Llenar una coctelera con hielo en cubos, agregar el vodka, dry vermouth y agitar fuerte por 10 segundos hasta que esté frío. Colar en una copa martini y decorar con piel de limón.


 

Baileys Espresso martini 


Una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.

-15 ml Baileys Irish Cream

-35 ml Smirnoff No. 21 vodka

-35 ml café espresso

-5ml almíbar (alternativa: miel)

-Granos de café


Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa martini y decorar con tres granos de café.

loading next article