Forbes Argentina
El Mago Coria, fundador de Pampas, anunció a Banco Macro como sponsor
Innovacion

Por qué los bancos y las fintechs de la Argentina desembarcan en los eSports

Agustín Jamele

Share

Esta semana, el Banco Macro se convirtió en el sponsor de Pampas, equipo de eSports del ex tenista Guillermo Coria. Mientras tanto, Ualá firmó una alianza con Isurus y el Banco Santander anunció un acuerdo con la Liga Latinoamericana de League of Leagends.

16 Junio de 2022 16.37

La industria de los eSports en la Argentina continúa su desarrollo. Cada vez son más los equipos que compiten en las principales ligas del país y de Latinoamérica. Y algunos de ellos también llegan a torneos internacionales en los cuales enfrentan a reconocidos clubes de Europa y Estados Unidos. 

Ese contexto, sumado a la posibilidad de llegar al público joven, motiva a las marcas a desembarcar en la industria del gaming.  En esa línea, los bancos y las fintechs tomaron la posta y esta semana ocurrieron distintos eventos que lo demuestran. 


 

Esports.
Esports

 

Ualá se suma a Isurus


El lunes por la tarde, Isurus y Ualá anunciaron que la fintech, que recientemente adquirió un banco, será el sponsor principal del equipo de eSports. “En Isurus siempre buscamos alianzas que van mucho más allá de lo económico. Buscamos alianzas con empresas que compartan nuestros valores y visión para seguir creciendo y desarrollando el ecosistema gamer en general. En Ualá encontramos eso”, explicó Facundo 'kALA' Calabró, fundador y CEO de Isurus, a Forbes Argentina. 

 

Juan Cyterszpiler, hijo del primer mánager de Maradona, cuenta cómo trabaja Isurus, una empresa de "US$ 30 millones"

 

Por su lado, desde Ualá indicaron que “gracias a esta alianza, la empresa fortalece su apuesta en la cultura gamer y acompañará a los jugadores en las distintas competencias más importantes a nivel global”. “Desde sus inicios Ualá puso la mirada en el universo de los esports, en el que una gran parte de su comunidad de usuarios está interesada”, indicaron. 

 

 

En esa línea, los directivos de Isurus comentaron a Forbes Argentina que “Ualá los acompañará como sponsor en todas las disciplinas de forma global”. “Además del logo en nuestra camiseta, produciremos contenido y experiencias para los fans de Isurus”, dijo Calabró. Y sumó: “Además de seguir creciendo, buscamos que esta alianza también ayude a seguir dándole visibilidad y oportunidades al ecosistema gamer”. 

 

El equipo de Isurus presentó a Ualá como nuevo sponsor.
El equipo de Isurus presentó a Ualá como nuevo sponsor.

 

Finalmente, el fundador de Isurus remarcó que “cuando una marca no endémica apuesta por formar parte de la escena es un gran paso que dan todos como región”. “Ojalá haya cada vez más marcas que piensen igual. Luego de la pandemia, el interés de las empresas por formar parte del mundo gaming creció abismalmente. El problema es que muchas lo hacen de forma errada o mal asesorados y se llevan malas experiencias. Que Ualá tenga tan en claro las oportunidades que hay al insertarse de forma seria y contundente, es el ejemplo más concreto y efectivo para que el resto de las marcas entiendan que hay una forma correcta de hacer las cosas”, concluyó Isurus. 


 

Pampa incorpora a Banco Macro 


Este miércoles por la noche, el equipo de eSports Pampas, que tiene a Guillermo “El mago” Coria, como socio anunció que el Banco Macro pasa a ser el principal sponsor. De esa manera, el club comienza a llamarse Macro Pampas y participará con ese nombre de torneos y ligas nacionales e internacionales entre las que se destacan disciplinas como League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege y Free Fire.

 

 

No es fácil sostener la estructura de un equipo de eSports. Por eso estamos contentos de que un banco tan importante, número uno en el sector, se haya fijado en nosotros”, señaló Coria a Forbes Argentina. “Que el Banco Macro se haya metido en los eSports, y que lo haya hecho con todo, para nosotros es un orgullo y una alegría enorme. Nos pone la vara alta para seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo”, continuó el ex tenista. 

 

Fabricio Oberto: "Quiero crear una comunidad sana y fomentar el wellness digital"

 

Desde el Banco Macro señalaron que la alianza con Pampas “es una realidad diferente que se abre hacia el futuro, donde la gente ya no se reúne en lugares físicos, sino en sitios virtuales”. “Cuando se habla de metaverso, ya existe. Los chicos se reúnen en los juegos y desde allí interactúan. Desde Banco Macro podemos aportar nuestro conocimiento y solidez financiera, para darle a estos consumidores los productos que ellos necesitan”, afirmó Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

 

El Mago Coria en el anuncio del Banco Macro como nuevo sponsor de Pampas
El Mago Coria en el anuncio del Banco Macro como nuevo sponsor de Pampas

 

Parte de la alianza entre Pampas y Banco Macro también incluirá cursos de educación financiera para los jugadores del equipo. “Somos cuatro socios y mi rol es estar con los chicos. Acompañarlos antes de las competencias y cuando las cosas no salen bien estar cerca de ellos. En ese sentido, la educación es algo fundamental”, explicó Guillermo Coria. Y concluyó: “Cuando los veo competir, sufro peor que cuando jugaba yo (risas)”. 


 

Santander será sponsor de dos ligas gamer


En paralelo a estas acciones, el Banco Santander cerró esta semana un acuerdo de varios años con el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). “Este nuevo patrocinio sitúa a Santander en el ecosistema global de los eSports y constituye una oportunidad para que el banco impulse la innovación, la diversidad y la digitalización”, señalaron desde la institución. 

 

 

El League of Legends es uno de los eSports de mayor éxito del mundo y contó con cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial de 2021. Por ese motivo, el Santander también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL).

Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar", aseguró Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander. 

Mientras que Maximilian Schmidt, responsable de League of Legends Esports en EMEA, señaló: “Es un placer para nosotros colaborar con una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios a sus clientes más jóvenes".

loading next article