Forbes Argentina
Johnny Depp y la jueza
Lifestyle

Confesiones de un jurado: por qué condenaron a Amber Head y favorecieron a Johnny Depp

Forbes Digital

Share

"El llanto, las expresiones faciales que tenía, mirar fijamente al jurado, todos estábamos muy incómodos", dijo el jurado. "Ella respondía una pregunta y estaba llorando, y dos segundos después se volvía helada. No parecía natural".

17 Junio de 2022 01.22

Uno de los miembros del jurado en el juicio por difamación de Amber Heard y Johnny Depp habló sobre el veredicto, que encontró a ambas partes responsables de difamación, diciendo que Heard simplemente no parecía "creíble".  En una entrevista de este jueves con "Good Morning America", ese miembro del jurado, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, reveló que el testimonio de Heard no convenció al jurado de siete personas.

"El llanto, las expresiones faciales que tenía, mirar fijamente al jurado, todos estábamos muy incómodos", dijo el jurado. "Ella respondía una pregunta y estaba llorando, y dos segundos después se volvía helada. No parecía natural".

"Algunos de nosotros usamos la expresión 'lágrimas de cocodrilo'", agregó el jurado. Depp presentó una demanda por difamación contra Heard en respuesta a un artículo de opinión que escribió para The Washington Post que detallaba su experiencia con la violencia doméstica. 

Amber Heard
Amber Heard

No se mencionó el nombre de Depp, pero se interpretó ampliamente que el artículo se refería a él. De acuerdo con la demanda de US$50 millones de Depp, Heard inventó un incidente en el que acusó a Depp de golpearla y, de hecho, lo agredió verbal y físicamente en numerosas ocasiones.

Heard negó los reclamos y contrademandó por US$100 millones, alegando que Depp la golpeó físicamente en numerosas ocasiones en su relación, a menudo mientras estaba intoxicado con drogas y alcohol.

 

El jurado de Virginia emitió un fallo aplastante en contra de Amber Heard , determinando que ella debería deberle a Johnny Depp $15 millones en daños y perjuicios por difamarlo. Los miembros del jurado también fallaron en contra de Depp por un reclamo y decidieron que debería pagarle $ 2 millones.

Johnny Deep y Amber Head
Johnny Deep y Amber Head

El juez del condado de Fairfax, Penney Azcarate , redujo la cantidad que Heard adeudaría a $10,35 millones , citando las leyes de Virginia que limitan los daños punitivos en casos de difamación. 

En cuanto a la actuación de Depp en el estrado, el jurado dijo que el actor de "Piratas del Caribe" parecía más genuino.

 

"Muchos miembros del jurado sintieron que lo que estaba diciendo, al final del día, era más creíble", dijo el miembro del jurado. "Simplemente parecía un poco más real en términos de cómo respondía a las preguntas. Su estado emocional fue muy estable en todo momento".

Benjamin Chew, Camille Vasquez y Depp
Benjamin Chew, Camille Vasquez y Depp

El jurado también reveló que muchos de los que deliberaban creían que Heard era la agresora en la relación.

"Si tienes una situación de esposa o cónyuge maltratada, ¿por qué le comprarías un cuchillo a la otra persona, el 'agresor'? Si realmente quisieras ayudar a Johnny Depp a dejar las drogas, ¿por qué estás tomando drogas cerca de él?". preguntó. El jurado anónimo también dijo que el equipo de Heard no pudo probar que él realmente había sido físicamente abusivo, y agregó: "Ambos se maltrataron el uno al otro".

loading next article