Forbes Argentina
Anna Sorokin
Money

Anna Sorokin, la protagonista de "Inventando a Anna", habla de sus estafas a los bancos, lanza su nuevo negocio y ya acumula deudas

Forbes Digital

Share

"Realmente nunca tuve ninguna intención maliciosa, y no soy solo como esta persona viciosa y estafadora que intenta aprovecharse de cualquiera que sea lo suficientemente estúpido como para caer en la trampa", dijo "Anna Delvey".

16 Junio de 2022 17.02

Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, reconoció que defraudar a varios bancos estuvo mal, pero aún no cree que les deba a ellos, ni a nadie, una disculpa por lo que hizo.

En una entrevista que se transmitió por primera vez en NBC News NOW este jueves por la mañana, la presentadora Savannah Sellers le preguntó a Sorokin, quien fue condenada por una estafa en la que pretendía ser una heredera con una fortuna de $60 millones , si pensaba que defraudar a los bancos estaba mal.

 

"Eso definitivamente no fue ético, sí", dijo Sorokin. "No animaría a nadie más a seguir mis pasos". 

Pero cuando se le preguntó si siente que le debe una disculpa a alguien, incluidos los de los bancos, Sorokin, quien actualmente se encuentra detenida por inmigración en la Cárcel del Condado de Orange en el norte del estado de Nueva York, rechazó la idea. "¿Quieres decir, por qué? No soy una niña de 12 años que se disculpa", dijo. "¿A quién le pediría disculpas por eso?" 

En su plan de varios años para aparecer como miembro de la alta sociedad de la ciudad de Nueva York , Sorokin creó identidades y direcciones de correo electrónico falsas para mentir a los bancos y usó una aplicación para ocultar la voz para realizar sus negocios.  Sorokin dijo que no cree que a los bancos les importe si se disculpa. 

"Realmente nunca tuve ninguna intención maliciosa, y no soy solo como esta persona viciosa y estafadora que intenta aprovecharse de cualquiera que sea lo suficientemente estúpido como para caer en la trampa", dijo Sorokin. 

Sorokin saltó a la fama por primera vez en 2018, después de que New York Magazine , Vanity Fair y el New York Post publicaran artículos sobre sus intentos de estafar a las instituciones financieras haciéndose pasar por una rica heredera alemana. El artículo de la revista New York de la periodista Jessica Pressler inspiró la serie de Netflix "Inventing Anna".

 

Sorokin finalmente fue arrestado en Los Ángeles, y un jurado lo condenó por cargos de robo, hurto e intento de robo y hurto en mayo de 2019.

La "falsa heredera" fue liberada de una cárcel de Nueva York en febrero de 2021 después de cumplir unos tres años y medio de prisión.

Sorokin ahora está bajo la custodia de ICE debido a problemas de inmigración. Ella compartió sus pensamientos sobre el netflix espectáculo, así como su experiencia tras las rejas en un ensayo de febrero para Insider.

mkp showbiz - abril 2022 - inventandoaanna-dub
mkp showbiz - abril 2022 - inventandoaanna-dub

Según reportó Page Six, la falsa heredera alemana ahora está poniendo a la venta una serie de NFT que ofrecerá ilustraciones, artículos personales e incluso tiempo con la propia Sorokin. La colección, basada en Ethereum y titulada “Reinventing Anna“, le otorgará a sus titulares “acceso a Anna” a través de transmisiones en vivo exclusivas y otros eventos en línea y del metaverso, según el sitio web del proyecto.

“Un grupo selecto de los principales titulares tendrá acceso a artículos personales codiciados de su tiempo en prisión, bocetos personales dibujados por la propia Anna, e incluso llamadas uno-a-uno con Anna“. De acuerdo con la página oficial, se lanzarán un total de 2.000 NFT. El precio del primero disponible es de 0,08 ETH o alrededor de USD $95 para el momento de edición.

 

El proyecto, que se puso en marcha en abril pero se lanzó esta semana, promete ser un canal para que “amigos, fanáticos y enemigos pueden apoyar a Anna y unirse a la siguiente parte de su infame historia de vida“.

 

La colección de NFT también representa una nueva etapa para Sorokin, quien a su corta edad ha vivido “muchas vidas“; ha sido estudiante de moda, celebridad, empresaria, reclusa y ahora artista digital, como apunta el sitio web. 

La joven, que lanza el proyecto desde el Centro Penitenciario del Condado de Orange, manifestó entusiasmo de unirse a la comunidad NFT y agregó:

Veo este primer lanzamiento como una oportunidad para conectarme directamente con mi audiencia y hacerme cargo de la narrativa que ha estado en gran medida fuera de mi control, hasta ahora. En este nuevo capítulo de mi viaje, espero usar mi voz para una causa positiva (y legal).

 

Esta no es la primera aparición de Sorokin como artista. En marzo de este año, la estafadora participó de una exhibición de arte en el Lower East Side de Nueva York, que incluyó cinco bocetos hechos a mano por Sorokin.

Anna Delvey / Sorokin
Anna Delvey / Sorokin

Los dibujos, que retratan a modo de parodia la estancia de la joven en prisión, fueron parte de la colección “Free Anna Delvey” curada por los artistas Julia Morrison y Alfredo Martínez. Una de las ilustraciones incluso la muestra a ella misma utilizando JPay, una plataforma de pago para reclusos y diciendo «Envía Bitcoin» desde una silla que la identifica como la más buscada.

A pesar de su nuevo oficio como artista, algunos hábitos parecen permanecer, ya que los informes sugieren que Sorokin ahora ha acumulado una nueva deuda como resultado de esa exhibición. Uno de los artistas involucrado en la curaduría le dijo recientemente al NY Post que le debían USD$ 8.000 por el evento.

Mientras Sorokin continúa esperando en prisión por su extradición fuera de los Estados Unidos, no queda claro cómo piensa la reclusa propiciar las reuniones prometidas a los propietarios de sus NFT. También produce curiosidad la naturaleza de los artículos de su uso personal que se subastarán en la colección. Poco se sabe en general del proyecto, ya que el único NFT a la venta no revela nada.


 


 

loading next article